PASTEL DE CALABAZA Y ESPINACA LIGHT

Tan simple como rico, liviano, sano y con pocas calorías, este pastel sencillo puede ser una entrada o una guarnición  apropiada para pollo, milanesas, carne vacuna o porcina.

Primero vamos a preparar el relleno de espinacas. Como siempre les doy las dos opciones. Usan 600 gramos de espinacas congeladas, cocidas a la microondas durante 8 minutos, tapadas con servilletas en un recipiente hondo o lavan, hierven y pican chiquito, 3 atados de espinacas, escurriéndolas bien.
Una vez que estén casi frías, agregan 2 cucharadas de queso crema light (si no les preocupa la dieta, usen el común) y 3 cucharadas de queso rallado. Salpimientan a gusto (yo uso solo sal, es mas suave). Mezclan bien y reservan.

En una fuente de horno (usé una recetangular de 30 x 24 cms.) ponen rocío vegetal y pan rallado, una capa fina pero uniforme.
Por otro lado, cocinan 1 y 1/2 kilo de calabaza o zapallo sin cáscara ni semillas, cortados en cubos, puede ser en vaporiera o microondas. En esta última, 20 minutos a potencia máxima y dejan reposar 10 minutos. La pisan con tenedor o pisapapas o usan un mixer para que quede bien triturada. Le ponen un poco de sal y reservan.

Colocan una capa de puré de calabazas, otra de espinacas y otra de calabazas. Para terminar, ponen un paquete de queso en hebras, hay versiones light. Usan un paquete de 145 gramos aproximadamente.
Llevan a horno fuerte unos 15 minutos hasta dorar un poco el queso. Sirvan con cuidado, con espátula grande. Glup!
Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de puré de calabaza
  • 600 gramos de espinacas, cocidas y escurridas.
  • 1 bolsa de 150 gramos aproximadamente, de queso en hebras (yo usé parmesano y pategrás)
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas de queso crema light o entero
  • 3 cucharadas de queso rallado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTEL DE CALABAZA Y ESPINACA LIGHT puedes visitar la categoría MIL HOJAS Y PASTELES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. NATALIA dice:

    HOLA QUERIA SABER COMO HACER UN BUEN BISCOCHUELO CASERO CON POCOS INGREDIAENTES

    1. Caserissimo dice:

      Hola Natalia. En la página de inicio figura una sección que es sólo de bizcochuelos en donde podés elegir la receta que mas se adapte a lo que queres, pero te dejo el enlace a la que creo, es la mejor. Saludos y muchas gracias 🙂
      También hay al microondas que tienen pocos ingredientes, si ves en esa sección, verás muchas posibilidades.

      https://caserissimo.com/2017/05/bizcochuelo-super-esponjoso-super-facil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir