Pastel de pasta, ricota y espinaca
Una pasta con un toque distinto. Para darle una vueltita de tuerca a los fideos.
Ingredientes:
- 400 g de fideos (mostacholes, moños, tirabuzones, etc.)
- 500 gramos de espinacas congeladas o su equivalente en frescas
- 500 gramos de ricota
- Cantidad de aceite al gusto
- 3 cucharadas de queso rallado
- 3 cucharadas de queso crema
- 200 gramos de mozzarella o 1 paquete de queso en hebras
- Queso rallado para gratinar
- Salsa Blanca o crema a gusto y optativas
Preparación:
Cocinamos la pasta al dente. La colamos, le agregamos un poco de aceite, removemos bien y reservamos tapada.
Cocinamos las espinacas y las estrujamos bien para quitarles todo el líquido. Les añadimos 2 cucharadas de queso rallado y 2 de queso crema. Salpimentamos a gusto. Removemos bien y reservamos.
En un bol ponemos la ricota y una cucharada de queso crema. Pisamos con tenedor o con pisapapas hasta hacerla bien cremosa. Añadimos sal y mezclamos bien. Podemos agregar pimienta o nuez moscada a gusto. Agregamos una cucharada de queso rallado y removemos bien.
En una fuente que pueda ir al horno, aceitamos o rociamos con rocío vegetal la base y los laterales. Ponemos la mitad de los fideos ya cocidos, emparejando la superficie. Sobre los fideos colocamos la ricota en toda la superficie dejando un poquito del borde, libre. Sobre la ricota colocamos las espinacas. Y volvemos a cubrir con en el resto de los fideos.
Ahora podemos dejarlos así, o verter sobre esto salsa blanca no muy espesa, o crema sin batir. Luego colocamos las rodajas de mozzarella cubriendo toda la superficie y esparcimos queso rallado para gratinar.
Llevamos a horno precalentado a potencia máxima para calentar y gratinar. Cuando esté doradita la mozzarella retiramos y servimos. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de pasta, ricota y espinaca puedes visitar la categoría MIL HOJAS Y PASTELES.
-
recetas exquisitas
-
excelente receta , fácil , económica y rápida ..
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: