CREMA PASTELERA PASO A PASO - FÁCIL Y RÁPIDA -

Una receta simple, fácil y que muchas veces se usa en la repostería. Infaltable en nuestros cuadernos de apuntes y recetas de cocina.
Hoy haremos más fácil la crema pastelera y con dos opciones, una mas densa y otra mas blanda. Para que le den el uso necesario a cada una.
Si hacen tartaletas o tartas de frutas, necesitan una mas blanda para que sea cremosa, untuosa. Si van a rellenar bombas o una torta, conviene algo mas densa para que no se deforme.
Solo varía un poco la cantidad de leche. El resto es todo igual, al menos en la receta que hago yo, desde siempre. 





Primero debemos separar las claras de las yemas de 3 huevos grandes. 
Las claras las podemos freezar para usar cuando nos convenga, para esto es bueno usar una cubetera (de cubitos de hielo) vieja, que no usemos para agua, y pondremos una clara por cubete. Una vez que estén duras (si no les cabe en un cubete, usen dos)pasen los cubos de claras a una bolsa o tupper y fechen, Si mal no recuerdo tienen dos o tres meses de duración. Pueden consultar las tablas que hay en Internet. Las pueden usar para hacer tortillas o algo a lo que quieran dar cuerpo. No las usen para hacerlas a nieve porque el freezer les quita un poco la fuerza.
Una vez que tenemos las yemas las colocamos en una cacerolita y les agregamos 100 gramos de azúcar común. Batimos con tenedor o batidor de mano, un poco y agregamos 500 o 600 cc de leche fría (depende si la quieren mas o menos espesa). Baten ligeramente, para integrar.
En una taza disuelven 50 gramos de almidón de maíz con 3 o 4 cucharadas de agua fría. Una vez que esté disuelto lo vierten en la cacerolita. Mezclan bien hasta que todo esté integrado y llevan al fuego medio a fuerte. Comienzan a batir con batidor manual, lento pero sin pausa. 
Cuando comience a espesar, bajar el fuego a medio y continuar revolviendo constantemente, cuando rompe el hervor, llevar el fuego a mínimo y cocinar un minuto mas. Retirar del fuego y añadir una cucharada sopera de esencia de vainilla.



Si se quiere usar inmediatamente, llevar a baño María invertido. Esto es colocar la cacerola caliente en un bol con cubitos y un poco de agua. Continuar revolviendo constantemente hasta bajar casi totalmente la temperatura. Si es necesario, agregar mas agua o cubitos.
Si no la necesitan enseguida, pueden cubrirla con un film o separador bien pegado a su superficie para que no forme nata y la dejan enfriar así, al natural. Una vez tibia, pueden llevarla a la heladera hasta que se enfríe totalmente.
Otro modo es colocar la cacerolita en un bol con un poco de hielo y bastante agua fría y revolver de vez en cuando hasta enfriar bien. De ese modo, revolviendo siempre, no forma nata.  Glup!


Ingredientes:


  • 600 cc de leche fría
  • 4 cucharadas soperas de agua o leche
  • 100 gramos de azúcar común
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 yemas
  • 50 gramos de almidón de maíz o Maize

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CREMA PASTELERA PASO A PASO - FÁCIL Y RÁPIDA - puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir