PENCAS (TALLOS) DE ACELGA A LA PARMESANA

Esta es una de esas recetas en las que podemos usar algo que descartamos de otra receta.
Cuando hacemos tortilla o pascualina, las pencas son muchas, nos llenan de "pencas" (valga la redundancia y la broma) el relleno o mezcla y nos hace mas sosa la comida.
Por eso con las pencas mas gruesas y lindas, vamos a hacer esto que queda muy rico y las aprovechamos.

Ingredientes:

  • las pencas de dos atados de acelga
  • 35 gramos de manteca
  • 35 gramos de almidón de maíz (Maizena)
  • 700 cc de leche fría
  • sal a gusto
  • pimienta y/o nuez moscada a gusto y optativas
  • 300 gramos de mozzarella o queso cremoso
  • 100 gramos de queso rallado
  • pan rallado y aceite o rocío vegetal para la fuente

Preparación:

Una vez lavadas, las ponemos a cocinar al vapor por diez minutos  o cuando cocinamos la acelga, sobre las hojas acostamos las pencas, y las llevamos a fuego mínimo y tapadas, 15 minutos.
Retiramos, dejamos en un colador o rejilla que escurran y mientras preparamos una salsa blanca.
Colocamos 500 cc de leche y la sal en una cacerola  y 200 cc en una taza. Fuego medio. Llevamos a calentar hasta que casi rompa el hervor la leche y en la taza con la otra parte de la leche, disolvemos el almidón de maíz. Cuando ya esté casi al hervor la leche de la cacerola, añadimos la mezcla de la taza y removemos constantemente con un batidor de alambre. Bajamos el fuego, y añadimos, si nos gusta, la nuez moscada y la pimienta. NO DEBEMOS DEJAR DE REMOVER. Cocinamos un minuto o dos y apagamos el fuego. Agregamos el queso rallado y removemos hasta integrar. Tapamos al contacto y reservamos.

Colocamos rocío vegetal o aceite en una fuente honda. Espolvoreamos con pan rallado el fondo. Colocamos una capa de salsa blanca y cubrimos toda la superficie. Acomodamos una capa de pencas, otra de queso o mozzarella, otra de pencas, otra de queso y otra de pencas.Cubrimos con toda la salsa blanca y espolvoreamos con queso rallado

Llevamos a horno fuerte hasta dorar bien. Glup!

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PENCAS (TALLOS) DE ACELGA A LA PARMESANA puedes visitar la categoría MIL HOJAS Y PASTELES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir