TIRABUZONES INTEGRALES - TIPO GRISINES - SNACK -

Hace rato que compro unos palitos tipo grisines, pero cortados como si fuesen churros finitos como un dedo meñique pero mas largos, que son integrales, de sésamo. Hay otros gustos, pero esos son los que mas me gustan.
El otro día le dije a Fernanda que no se los compraba más, que los iba a hacer y los hice. Quedaron riquísimos y les llevé a Bochi y Fer para que los prueben (él es Héctor, el carnicero del que hablo a veces y su señora). Les encantaron.
Con ustedes, la receta!  🙂

Ingredientes: salen unas 40 unidades (pero le dejo entre paréntesis la mitad de la receta, para 20)

  • 300 (150) gramos de harina integral
  • 60  (30) gramos de semillas de sésamo blanco
  • 40 (20) gramos de salvado de trigo
  • 10  (5) gramos de levadura química o polvo de hornear
  • 10 (5) gramos de sal fina
  • 200 (100) cc de agua
  • 40 (20) cc de aceite de girasol

Preparación:

En un bol ponemos la harina integral. la sal, la levadura química o polvo de hornear o polvo Royal y y el sésamo blanco o la que ustedes elijan (chicas, no grandes). Mezclamos eso bien, bien, bien. Agregamos el aceite de girasol. Mezclamos, y añadimos el agua a temperatura ambiente. Vamos tomando la masa con una cuchara hasta que se haga un pegote.

Entonces agregamos el salvado de trigo y amasamos un poco hasta que la masa se desprenda de nuestras manos. Estiramos sobre la mesada espolvoreada con harina integral. Cortamos tiras de un centímetro de ancho por el largo que queramos y los retorcemos para que queden como tirabuzones, según muestro en las fotos.
Las colocamos en una fuente con rocío vegetal y una vez que estén todos, los rociamos levemente por arriba también. Los llevamos a horno fuerte (200°) 15 minutos. Los sacamos y ponemos sobre una rejilla para que se sequen. los guardamos en latas o frascos de vidrio para conservarlos crocantes Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TIRABUZONES INTEGRALES - TIPO GRISINES - SNACK - puedes visitar la categoría SNACKS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir