SALSA DE REPOLLITOS DE BRUSELAS AL VINO





Ideal para servir con pastas, también con papas al natural o arroz blanco. Y como guarnición y salseado de aves o pescados, pero en este caso la elaboré para servir con unos ñoquis de remolacha.

La idea la tomé de un programa de televisión (Cocineros argentinos) al que concurrió una persona ajena al programa e hizo una receta similar. Yo le hice unas modificaciones. Tanto en la receta de la pasta como en la de esta salsa.


Ante todo debemos blanquear medio kilo de  repollitos de bruselas. Para eso los vamos a hervir a partir de agua fría con una cucharada de vinagre blanco o jugo de limón,  durante 5 minutos. Apagamos el fuego, colamos y sumergimos en agua helada en el mismo colador durante un minuto. Retiramos y reservamos.


En una sartén o cacerola ponemos un laguito de aceite (si les gusta la manteca (15 a 20 gramos) pueden usar manteca en lugar de aceite, pues queda muy bien). Luego de calentarla rehogan en ella una cebolla bien picadita y cuando comienza a dorar le agregan una cucharada de azúcar. Fuego máximo. Una vez que dora un poco mas agregan los repollitos (enteros) y los calientan un poco.
Añaden sal, pimienta si son de usar y  75 cc de vino blanco. Dejan dos minutos a fuego fuerte para evaporar el alcohol. Incorporan 300 cc de crema de leche y llevan a hervor. Hierven 1 minuto y apagan el fuego. Listo para servir con lo que mas les guste. Glup!






Ingredientes:


  • 500 gramos de repollitos o coles de bruselas
  • 300 cc de crema de leche o nata
  • 1 cebolla
  • manteca o aceite
  • 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón
  • 75 cc de vino blanco
  • sal y pimienta a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SALSA DE REPOLLITOS DE BRUSELAS AL VINO puedes visitar la categoría SALSAS Y CREMAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir