ANGEL FOOD CUPCAKES CON BUTTERCREAM

Nunca había probado este tipo de bizcochuelo. Y cuando organizamos el baby shower de mi hermana pensé en algo bien angelical para representar a mi sobrina Maia. Sabía que la temática era la abejita Maya y los colores que prefería mi hermana eran rosa y lila. aunque claro está, estaban el amarillo y el marrón (o negro, pero no iba con el evento) de la abeja.

Así que pensé en hacer unos cupcakes de chocolate con una buttercream amarilla y unos angel food con buttercream rosa y amarilla pues lila no tenía cuando fui a hacer 😛
Y resultaron tan maravillosamente ricos!!!!!!!! No quedó ni uno!!!!!!! Les cuento lo fácil y bien que se hacen?

Pasos previos:

Primero que nada tenemos que armarnos de un poco de paciencia y tamizar 4 o 5 veces 150 gramos de azúcar impalpable o glass. Es importantísimo este paso pues se logra mas aireado en la masa y nada de grumos. 
Hay que hacer lo mismo con 60 gramos de  harina de trigo bien fina, 0000 o similar, cernirla 4 veces.

Por otro lado separar 6 claras sin ningún vestigio de yemas ni los hilos blancos que puedan encontrar, ni ninguna otra impureza que pueda haber.

Preparar 1/4 de cucharadita de sal fina y 1/2 cucharadita de cremor tártaro

También vamos a necesitar 2 cucharaditas de esencia de vainilla.



Prendemos el horno a 180°.

Dejamos fuera de la heladera 300 gramos de manteca, en lo posible sin sal, para usar a temperatura ambiente.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos y el horno prendido vamos a comenzar a batir las claras y cuando comiencen a espumar les incorporamos el cremor tártaro, batimos a integrar y añadimos la sal. Batimos a velocidad media o baja (depende de la batidora).

Cuando espuma mas le vamos agregando el azúcar de modo muy lento, bien de a poco.
Una vez lograda una mezcla bien brillante agregamos la esencia de vainilla y batimos 2 minutos mas.
Ahora agregamos la harina en forma de lluvia y con movimientos muy suaves y envolventes mezclamos con cuchara de madera.

Colocamos hasta las 3/4 partes de los pirotines de las cupcakes y ponemos en la muffinera. Y esta sobre una placa de horno. Ustedes cocínenlas con el método que cocinan habitualmente los cupcakes, pero les recomiendo poner sobre otra placa para que no se dore mucho la base. Si ponen doble la placa, se crea una capa de aire que no deja quemar la base de los cupcakes y logran un tono mas blanco parejo, ideal para el angel food.
Dejen cocinar unos 18 a 20 minutos y retiren. Coloquen la placa sobre la cocina para que no pierdan de golpe calor, y vean introduciendo un palillo si adentro están cocidas, ya saben que debe salir limpio. La superficie debe esta muy ligeramente dorada, no demasiado, como ven en las fotos.


Dejen enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras tanto preparar la buttercream.

Ponemos en la batidora los 300  gramos de manteca blanda que habíamos dejado fuera de la heladera y agregamos 300 gramos de azúcar glass o impalpable. Batimos a velocidad media unos dos minutos y luego 8 minutos a velocidad máxima.


Una vez que está bien blanca y firme le agregamos el colorante que queremos o la dejamos así, si  la queremos en color natural. También le podemos agregar alguna esencia para darle sabor, si es posible en pasta tanto uno como otro ingrediente.
Ponemos en manga con la boquilla que queramos y decoramos las cupcakes. Les recomiendo no poner en la heladera porque la buttercream se pone bastante dura. manténganlas a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco. Glup!

En la foto puse primero una cupcake cortada para que vean el color del corte, es casi un merengue.





Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 150 gramos de azúcar glass o impalpable
  • 6 claras de huevos grandes
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 60 gramos de harina 0000 (bien fina)

Para la buttercream (para 20 a 22 cupackes):
  • 300 gramos de azúcar impalpable o glass
  • 300 gramos de manteca sin sal
  • colorante en pasta a gusto
  • esencias en pasta a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ANGEL FOOD CUPCAKES CON BUTTERCREAM puedes visitar la categoría CUPCAKES MADALENAS Y MUFFINS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir