GALLETITAS NATURALES



Muchas personas quieren cuidar su alimentación y sobre todo la de los niños pequeños. Por otro lado siempre es rico comer algo dulce.
Estas galletitas son nutritivas, sanas, no son totalmente light ni aptas para diabéticos, pero son muy sanas para aquellas personas que quieren consumir productos naturales, vean sino la lista de ingredientes y notarán que tengo razón.
Son muy fáciles de hacer y no rquieren de cuidados especiales.
Tienen una buena conservación en tiempo y modo.

Solo basta ponerlas en un tupper o lata hermético  una vez que están totalmente frías, y listo.
Vamos a la receta!


En un bol colocar  300 gramos de harina integral, 50 gramos de avena  arrollada, tradicional, o fina, a gusto, y 50 gramos  de copos de maíz sin azúcar. Mezclar un poco. Agregar 30 gramos de semillas mixtas  (yo usé sésamo, chía, girasol y lino) y 100 gramos de pasas de uva. Volver a mezclar.

Ahora agregar 50 gramos de azúcar de caña o natural o integral  (la rubia o apenas morena, no la negra que muchas veces es fantasía). Vertemos  70 cc de aceite de girasol (u otro de sabor neutro) y 50 cc de syrope de arce o maple syroup. En caso de no tener esto último, pueden usar miel natural, unas 4 o 5 cucharadas..
Integramos todo y agregamos 125 cc de leche fría. Vamos mezclando primero con cuchara y luego con la mano hasta que se desprenda del bol solo. En caso de ver que está muy seca la masa, agregamos apenas un chorrito de leche mas (unos 30 a 50 cc) con cuidado porque debe quedar sequita, no elástica, debe costar un poco estirarla).




La estiramos sobre mesada enharinada y con palote enharinado. Cortamos con cortante de galletitas o en rombos con cuchilla filosa.
Llevamos sobre placa aceitada y enharinada a horno caliente (180°) por 10 a 15 minutos, hasta que apenas doren. Al retirar pincelar con miel o mermelada de duraznos natural. Dejar enfriar y guardar en recipiente herméttico o lata. Glup!




Ingredientes:




  • 125 cc de leche 
  • 50 cc de maple syroup o jarabe de arce (puede reemplazarse por 4 a 5 cucharadas de miel)
  • 70 cc aceite de girasol o similar
  • 300 gramos de harina integral
  • 50 gramos de azúcar de caña o integral
  • 100 gramos de pasas de uva
  • 30 gramos de semillas mixtas
  • 50 gramos de avena arrollada
  • 50 gramos de copos de maíz

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GALLETITAS NATURALES puedes visitar la categoría GALLETITAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir