COPAS DE CHOCOTORTA

En casa aman la Chocotorta
Desde que yo era chica, (o no tanto) porque ya casi cumplía 15 años, las Chocolinas, las típicas galletitas con las que se hace la Chocotorta comenzaron a venderse. Fue un gran suceso. En el año 1975, no saquen cuentas, tengo 56 años, jeje!
Las Chocolinas salieron junto a las Coquitas que eran iguales pero de coco y con un poco de azúcar por encima. Lo que tenían de bueno era que eran muuuuuuuuuuuy sabrosas!!!! Las Chocolinas, puro gusto a chocolate y las Coquitas, puro gusto a coco.

Unos años después Marité Mabragaña, jefa de publicidad de la agencia que llevaba las campañas publicitarias de Bagley, fábrica que producía las galletitas, invento la Chocotorta. En el nombre de su creadora les dejo el enlace del diario Clarín en donde cuenta como le surgió la idea.
Por eso la torta de galletitas es netamente argentina y su creadora, una genia!!!! 🙂

No pude encontrar la publicidad de las galletitas pues se ve que la tienen bajo 7 candados, pero les dejo una foto del paquete para los que no viven aquí y no las conocen.

Les dejo el enlace a Chocotorta a mi manera que es muy visitado, la Chocotorta redonda grande,  y les cuento como hice estas copas a partir de "restos" de una Chocotorta.
Restos, si. Habían sobrado Chocolinas, dulce de leche y queso crema, pero no daba para hacer otra torta, entonces pensé en las copitas

Les aclaro que las cantidades son por copa (yo usé una copa flauta de champagne).

Ingredientes:

Para una copa. Multipliquen de acuerdo a la cantidad que quieran hacer.

  • 8 Chocolinas o similares
  • 50 cc de leche fría
  • 1 cucharada sopera panzona de queso crema no ácido
  • 1 cucharada panzonísima de dulce de leche
  • una pizca de semillas de sésamo blanco
  • 1 cucharada de postre de corn  flackes (maíz escarchado sin azúcar=
  • coco a gusto
  • cacao amargo, media cucharadita
  • a gusto: almendras, nueces, avellanas, merengues, chocolate rallado, etc.

Preparación:

Puse en un bol 8 Chocolinas y les agregué 50 cc de leche fría. Las dejé un rato para que se ablandaran. Luego con un tenedor las hice una pasta. Reservé.

En otro bol puse una cucharada gorda de queso crema y una mas gorda de dulce de leche. Mezclé enérgicamente con un tenedor. Reservé.

Tomé una copa y puse una cucharadita de coco rallado, luego una cucharada de postre de la mezcla de galletitas y leche. Luego una capa de mezcla de dulce y queso. Luego corn flackes, una capa,  de galletitas y otra de coco, otra de dulce y queso y por último le puse cacao amargo y una pizca de semillas de sésamo blanco. La llevé a la heladera y a la noche comimos de postre Chocotorta en copas. Un manjar!!!! Yo no lo pensé en el momento, pero pueden agregar nueces o almendras o cualquier otra fruta seca, picada. También chocolate rallado o trocitos de merengues o manteca de maní, o miel, o..................... lo que les guste!!!! Dejen enfriar al menos 3 o 4 horas antes de comerlas, porque se asientan mas. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a COPAS DE CHOCOTORTA puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir