Tarta de zapallitos o calabacines en VIDEO o fotos paso a paso

Una de mis primeras recetas en el blog fue la tarta de zapallitos. Muy sana y con pocos ingredientes. Pueden hacerla con cebolla como en las fotos o sin cebolla como en el video 😉

Ingredientes:
  • 900 gramos de zapallitos o calabacines rallados y escurridos (1 y 1/2 kilos enteros)
  • 4 huevos
  • 70 gramos de queso rallado picantito
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso crema o 100 cc de crema de leche
  • 1 disco de masa grande
  • 1 cebolla grande
  • aceite cantidad necesaria
  • pan rallado para espolvorear
  • 1 cucharada de azúcar

VIDEO AQUÍ - ABAJO LA RECETA ESCRITA 

 Preparación:
Hay tres preparaciones básicas en esta tarta. Empecemos por la cebolla. Vamos a cortar la cebolla en brunoise (bien chiquita y la rehogan con 3 o 4 cucharadas de aceite (yo girasol, ustedes?).
Cuando empieza a cambiar un poco el color (fuego fuerte) le añaden una cucharada de azúcar y remueven para que se caramelice mas. Sigue aumentando el color y agregan sal a gusto. Remueven y bajan el fuego. Dejan cocinar hasta que ablande bien, unos pocos minutos son suficientes. Apagan el fuego y reservan.
Ahora vamos a los huevos. Batimos los huevos, cuando están algo uniformes, agregamos sal. batimos otro poco y añadimos 2 cucharadas de queso crema o, si lo prefieren, 100 cc de crema de leche sin montar (nata). Batimos hasta integrar y le agregamos 70 gramos de queso rallado picantito. Reservamos.
Por último vamos a los zapallitos. Lavamos y rallamos con la parte mas gruesa del rallador o con la procesadora los zapallitos. Los colocamos en un colador y dejamos que escurran líquido. Luego vamos tomando por partes y entre las manos los apretamos para que larguen el excedente de líquido que tienen. Como resultado obtendremos unos 900 gramos de zapallitos rallados y bien escurridos.
Incorporamos los zapallitos al aparato bomba (mezcla de queso, huevos y crema o queso crema)  junto con las cebollas (escurridas del jugo y el posible aceite que puedan tener) y el pan rallado. Mezclamos bien.
Rociamos con rocío vegetal o aceite, un molde de 24 o 26 cms y espolvoreamos la base con pan rallado. Colocamos una masa de tarta cubriendo los bordes y que suba un poco mas. En este momento se le puede agregar queso mozzarella o cremoso en la base, o no. Luego vertemos la mezcla.
Emparejamos bien la superficie y llevamos a horno fuerte (250°) unos 40 minutos. Ustedes controlen la cocción como en un bizcochuelo. Al dorar la superficie, retiren y pinchen con cuidado, si el cuchillo sale limpio, ya está lista. Dejen que baje la temperatura antes de porcionarla. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de zapallitos o calabacines en VIDEO o fotos paso a paso puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Guillermo Rivera dice:

    Que es zapallitos o calabacines son los que nosotros llamamos repoyos pequeños?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Guillermo. No se de donde sos, pero te dejo un enlace a otra receta con zapallitos que tiene la foto, así los ves y tal vez te des cuenta. No son los repollitos de Bruselas, si es a eso a lo que te referís. Espero acalrarte un poco, saludos y gracias.

      https://caserissimo.com/2016/11/canastitas-de-zapallitos-calabacines/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir