PASCUALINA FERNANDA

Yo no suelo vender comida, pero esta pascualina me la encargó Fernanda, la esposa de Héctor, mi carnicero. Por eso no tengo fotos del corte, porque era para entregar 🙂
Nunca había hecho una pascualina así y como ella me dio fe que quedó muy rica, no dudé en subir la receta.
Tengo recetas de 3 o 4 pascualinas, pero así, ninguna, y no tiene nada de particular, solo que ya verán, es la mezcla de dos cosas distintas. Les cuento.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grandecita
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 morrón rojo chico
  • 2 atados de acelga, grandes
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 150 gramos de queso crema
  • 70 gramos de queso rallado
  • dos discos de masa para pascualina o los ingredientes para  hacerla.

Preparación:

Rehogamos la cebolla  cortada chiquito, y le agregamos el azúcar. Una vez dorada apenas, agregamos el morrón rojo  picadito, doramos bien todo y reservamos.

Debemos lavar, sacar las pencas mas grandes y duras y cortar en tiras finas, las acelgas.  Colocamos en una cacerola con el agua del lavado. Tapamos y lo ponemos a fuego entre medio y mínimo. Vamos removiendo hasta ver que está todo tierno.
Enfriamos y escurrimos (enfriar naturalmente, no con agua porque quedan empapadas). Estrujamos bien quitando toda el agua y reservamos.

Por otro lado batimos los huevos, agregamos el queso crema, batimos bien, pero bien!!
Luego añadimos el queso rallado rico (si no arruina la tarta). Mezclamos bien y agregamos el pan rallado, mezclamos y reservamos.

Podemos usar masa comprada o hacer esta, pero dupliquen las cantidades ya que esas son para un solo disco. Si les gusta la masa fina, usen una vez y media las cantidades de esa receta, que serían  375 de harina, 1/2 o un poquito mas, cucharaditas de sal, 75 cc de aceite y 225 cc de agua tibia. Las mismas indicaciones de la receta, claro.

Pongan aceite o rocío vegetal en una fuente de horno, luego espolvoreen con  pan rallado y coloquen un disco de masa. Coloquen el relleno y tapen con la otra. Pinchen bien y hagan un agujerito como chimenea, en medio de la tarta. Lleven a horno fuerte hasta dorar, unos 30 a 35 minutos.
Dejen 5 a 10 minutos de reposo y sirvan. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASCUALINA FERNANDA puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir