Tarta de brócoli

El brócoli es una verdura que tiene muchos adeptos, y muy buenas propiedades ya que es un poderoso antioxidante y dicen que es anti inflamatorio y ayuda a combatir el cáncer de colon. Pero además tiene un sabor muy rico. Claro que están sus detractores por el olor al cocinar y los que padecen de divertículos no pueden comerlo mucho, pues sus pequeñas florcitas pueden inflamar el intestino. Pero para aquellos que gustan de su sabor, y no tienen problemas intestinales, esta receta les va a gustar mucho, es simple pero muy rica
Para hacerla usé una Masa con semillas que les dejo en el enlace. Pero pueden hacerla igual sin semillas y queda rica también.
Ingredientes:
  • Masa con semillas para tartas, ingredientes aquí
  • 800 gramos de brócoli crudo, limpio y cortado
  • 3 huevos
  • 70 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de queso blanco
  • 100 gramos de mozzarella rallada (u otro queso semi duro: Edam, Pategrás, Fontina, etc.)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • sal a gusto
Preparación:
Cocinamos el brócoli ya cortadito y limpio, en una cacerola con agua fría y un chorrito de vinagre blanco o limón y sal a gusto. Lo ponemos cuando el agua hierve. Una vez que comienza a hervir  nuevamente dejamos 10 minutos y probamos uno de los tronquitos mas gruesos, para ver si ya está tierno, si es así, retiramos y colamos. NO es necesario que llegue a cocinarse por completo, es mejor que conserve un poco de su firmeza  porque va a seguir su cocción en el horno. No lo dejen en el agua, una vez apagado el fuego ni lo pasen por agua fría una vez colado, para enfriarlo, porque retiene mucha agua y va a aguar la tarta.
Por otro lado  batimos en un bol bien grande los huevos  con sal y el  queso crema. Batimoshasta integrar y añadimos el queso rallado, el pan rallado y la mozzarella o Edam o un queso semi duro, rallado grueso o en hebras  Mezclamos bien.

Incorporamos el brócoli removiendo hasta que quede todo bien mezclado.

En un molde de 26/28 cms. aceitado o con rocío vegetal, colocamos un disco de masa y volcamos la mezcla de brócoli. Cubrimos con la otra tapa, repulgamos y pinchamos la superficie. En horno a 180°, precalentado, horneamos 30 a 35 minutos o hasta ver dorada la superficie.  Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos y servimos. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de brócoli puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir