MANZANAS ASADAS (AL HORNO, PELADAS Y CON/SIN CANELA)

 Dirán que este es un postre muy fácil y ni vale la pena poner una receta, pero yo les cuento como las hago, porque la mayoría las hacen de otro modo y tienen su encanto.


Yo las manzanas las pelo y les saco el centro, con un descorazonador, una cucharita o con el utensilio con el que se hacen las papas noisette. Cerciorándonos de que no queda vestigio de semillas o durezas y que no se rompa la mazana ni se agriete. Con mucho cuidado.

Luego las colocamos en una fuente de horno rociada con aceite es spray o rocío vegetal y las espolvoreamos con canela (yo hice 2 sin canela porque a mis padres no les gusta). Luego las espolvoreamos con azúcar en el hueco, sobre las manzanas y alrededor.


Llevamos a horno de 180° con fuego de arriba y abajo, si pueden, pero ubicando el estante mas cerca de abajo que de arriba. Las dejamos cocinar 30 minutos y las subimos al estante superior para dorar y elevamos a 200° la temperatura. Las dejamos 10 minutos mas y las retiramos, agregamos inmediatamente 50 cc de agua o de  agua con dos cucharadas de algún vino dulce tipo jerez, oporto, marsala o un cognac. Mezclamos y salseamos las manzanas. Se pueden servir con una bocha de helado de crema, que le va muy bien 🙂


Ingredientes:

  • Manzanas rojas grandes (tipo deliciosa)
  • 100 a 150 gramos de azúcar (o mas, a gusto)
  • canela a gusto
  • 50 cc de agua
  • 2 cucharadas de vino dulce o cognac (optativo, yo no uso, pero gusta a muchos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MANZANAS ASADAS (AL HORNO, PELADAS Y CON/SIN CANELA) puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir