TARTA DE CEBOLLA, QUESOS Y CHOCLO (MAÍZ DULCE)
Y si, otra tarta!
Sencilla, rica, distinta, vean que buena queda!
Sin mas preámbulos les cuento como la hice.
Ingredientes:
- cantidad necesaria de aceite
- 1 lata de choclo amarillo dulce y cremoso (maíz)
- 5 o 6 cebollas medianas
- 70 gramos de queso rallado
- 150 gramos de mozzarella o queso cuartirolo, por salut, etc.
- 1 cucharada bien panzona de queso crema (o Philadelphia o Finlandia)
- sal a gusto
- 2 huevos
- 2 discos de masa para tartas
Preparación:
Picamos las cebollas en concassé (chiquita).
La rehogamos en un poquito de aceite hasta que brille y transparente un poco.
Le añadimos el azúcar y removemos bien.
Ahora agregamos la lata de choclo cremoso amarillo.
-------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: el choclo amarillo es mas dulce, lo encuentran en lata o congelado o entero, fresco, claro. Pero el que viene en lata, trae como una crema que es mas ventajosa para la receta. En caso de que no encuentren o no quieran usar en lata, pueden usar los choclos frescos o congelados. Los frescos los hierven y procesan hasta hacer un puré. Los congelados los procesan descongelados, sin cocinar.
-------------------------------------------------------------------------------------
Una vez añadido el choclo, vamos removiendo bien y agregamos los huevos siempre removiendo bien y constantemente.
Retiramos del fuego luego de un minuto y le añadimos el queso rallado picantito.
Luego agregamos el queso crema o queso tipo Philadelphia o Finlandia. Salamos.
Removemos hasta que todo quede perfectamente integrado.
En un molde de 26 cms ya aceitado o rociado y espolvoreado con pan rallado, colocamos un disco de masa con semillas (o sin ellas, si lo prefieren). Ahí dejo los enlaces de ambas.
Vertemos la preparación anterior. Añadimos trocitos de queso o mozzarella en cubitos y tapamos con la otra masa. Repulgamos y hacemos un agujerito en el centro, (chimenea para que respire) y pinchamos un poco la superficie.
Llevamos a horno bien fuerte, precalentado, hasta que dore bien la masa. Dejamos en reposo por lo menos 15 minutos para que tome consistencia el relleno, ya que al estar recién salida del horno, está blando. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE CEBOLLA, QUESOS Y CHOCLO (MAÍZ DULCE) puedes visitar la categoría Tartas saladas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: