PASTA FROLA DE CHOCOLATE, MANDARINAS Y BATATA (BONIATOS)

Esta receta la vi hace poco y la verdad, no pude resistir la tentación de hacerla.
Como a muchos, la mezcla de naranja y chocolate, me gusta mucho. Pero pensar en la mandarina, con ese bouquet tan especial que tiene, me hizo re pensar en el sabor, la mezcla, la variante. Si el limón y la naranja van bien, porqué no puede ir la mandarina?
 Y la hice.



Para los que gustan del sabor no empalagoso, mas amarguito, sigan al pie de la letra los ingredientes, si gustan de algo mas empalagoso, modifiquen los ingredientes, ya les voy a decir cuanto mas, lo dejaré entre paréntesis. Vamos a ellos, que desde hace unas pocas recetas y por sugerencia de un lector, los pongo arriba y no abajo, como en las mas de 600 recetas que tengo.




Ingredientes (para un molde de 24 cms):


Para la masa:


  • 200 gramos de manteca
  • 120 gramos de azúcar (140 gramos para hacerla mas dulce)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de mandarina, (copetuda, cargadita, digo)
  • 100 gramos de cacao amargo puro (no me equivoqué, 100 gramos, aguante el  chocolate!!!!!) (75 gramos si se quiere mas dulce)
  • 220 gramos de harina 0000 (la mas finita) (240 gramos si van a hacerla mas dulce)
  • 30 cc de agua fría

Para el relleno:

  • 500 gramos de dulce de batata o boniato
  • 1 cucharadita de ralladura de mandarina (no la usen en el relleno,  si prefieren mas dulce)
  • 120 cc de jugo de mandarina colado

Preparación:

Para la masa:

Podemos hacerla en procesadora o a mano, si es a mano, debemos arenar la manteca con el azúcar, a mano, desde manteca fría cortada en cubitos y luego ir agregando todo lo demás de a poco y sin amasar, solo uniendo todo.

Si la hacemos en procesadora, ponemos la manteca y el azúcar, dejamos integrar y arenar, agregamos la ralladura y el huevo, integramos un poco mas, luego el cacao y la harina y dejamos que se haga todo un bollo parejo.
Retiramos y (sea a mano o en procesadora) colocamos en un plato, cubrimos con  film o separador y llevamos a la heladera. Mientras preparamos el relleno.


Para el relleno:

Cortamos en cubitos el dulce y lo colocamos en una cacerolita junto al jugo y la ralladura de mandarina. Llevamos a fuego bajo y dejamos que llegue al hervor, removiendo de vez en cuando al principio y casi constantemente al final. Cuando el dulce se haya derretido totalmente, está listo y retiramos del fuego. Dejamos en la cacerolita.


Armado:

Volvemos a la masa, la estiramos con palote sobre mesada enharinada y con harina sobre la masa. La dividimos en 1/3 y 2/3, para tener para la base y para el enrejado.
Enroscamos la masa con cuidado en el palote y la llevamos al molde previamente enmantecado y enharinado.  La colocamos ubicando bien los bordes, aplanando bien la masa en el borde inferior, que haga ángulo. Cortamos el sobrante.
Colocamos el dulce sobre la masa y haciendo rollitos finos hacemos el enrejado como se ve en la foto.
Llevamos a horno pre calentado a 175° (horno medio) por 40 minutos.
Una vez que se enfría se espolvorea con azúcar impalpable con un colador. Glup!


Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTA FROLA DE CHOCOLATE, MANDARINAS Y BATATA (BONIATOS) puedes visitar la categoría TARTAS DULCES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir