Tarta de ananá o piña con masa crumble
Deliciosa tarta crema chantilly y anana o piña con base de masa crumble.

La tarta de ananá o piña con masa crumble es una tarta que se deshace en la boca. Es muy rica, fresca, y va bien como postre o para el five o´clock tea. 🙂
Por otra parte es una receta muy simple y rápida.
La masa usada es super tierna y se las dejoAQUÍ.
Ingredientes para la tarta de ananá o piña con masa crumble:
Para la masa de esta tarta de avena o piña con masa crumble:
Vean en la receta enlazada
Para el relleno de esta tarta de ananá o piña con masa crumble:
- 1 lata de 800 gramos de ananá (piña) en almíbar
- 250/300 cc de crema de leche o nata para montar
- 5/6 cucharadas soperas de mermelada de damascos (si tienen o prefieren otra, úsenla. Que sea suave, no de frutillas que es fuerte e invasiva)
- 2/3 cucharadas soperas de azúcar glas o impalpable
- 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para cubrir la tarta de ananá o piña con masa crumble:
Ingredientes para el gel de brillo:
- 250 cc de agua
- 75 gramos de azúcar
- 10 gramos de gelatina sin sabor
Preparación del gel de brillo:
- En una cacerola ponemos el agua y el azúcar. Hervinos hasta que comience a espesar, revolviendo de vez en cuando.
- Retiramos del fuego y dejamod bajar la tempratura un poquito.
- Incorporamos 10 gramos de gelatina sin sabor y removemos bien.
- Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la heladera.
Varios ingredientes para completar la tarta de ananá o piña con masa crumble:
- crocante de chocolate (yo usé maní picado y semillas de sésamo, bañados en chocolate, que se vende como crocante de chocolate en las casas de reposterías, dietéticas o cotillones.
- cerezas al marraschino (yo no usé, pero quedan lindas en los centros huecos de las rodajas del ananá)
Preparación para esta tarta de ananá o piña con masa crumble:
- Una vez que tenemos lista la masa, ya cocida y a temperatura ambiente, (todo el detalle en el enlace que está más arriba en donde explico cómo hacerle y cocinarla) procederemos a humedecerla con muy poco almíbar, en su superficie. El mismo almíbar de la lata que usaremos, de ananá. Vamos rociando apenas la superficie, incluyendo bordes y arista, pero ojo, pongan poco porque luego con el relleno se humedece. Si prefieren una masa mas seca y un poco crocante, no lo usen.
- Luego untamos la superficie, no el borde, con la mermelada, esparciéndola de forma uniforme.
- Batimos la crema hasta lograr el medio punto, (ni muy líquida, ni muy dura) y añadimos el azúcar impalpable, batimos hasta integrar y agregamos la esencia de vainilla. Batimos hasta que haga picos, ojo que no se pase el batido porque se corta.
- Rellenamos toda la masa, emparejando la superficie.
- Colocamos las rodajas de ananá como queramos, una al lado de otra, pueden ver en la foto como las acomodé yo.
- Untamos con mucho cuidado con gel de brillo, utilizando un pincel, toda la superficie, cubriendo ananá, crema y masa.
- Podemos colocar antes del brillo las cerezas, o luego del brillo el crocante. Glup!
Sugerencias para esta tarta de ananá o piña con masa crumble:
- Podemos usar una masa que nos sea muy fácil que ya la conozcamos, Pero tiene que ser una masa tierna.
- Cualquiera de ellas las tenemos que cocinar en horno medio hasta que haga base y se note que esté cocida. Cuidado que no se queme! Yo les sugiero poner papel aluminio o papel manteca Y algún peso encima como pueden ser porotos o garbanzos antes de ponerla en el horno. Esto hace que la masa conserve su forma durante la cocción.
- Si prefieren hacer una crema pastelera, pueden cambiar la crema chantilly por crema pastelera.
- Recuerden tener la crema y las varillas de la batidora en el freezer un ratito antes de comenzar el batido.
- También tengan en cuenta que no se pone el azúcar al principio.
- La crema tiene que ser entera y para batir no para cocinar.
- El gel de brillo se puede reemplazar por mermelada de duraznos o alguna mermelada muy suave
- Para adornar los bordes pueden usar coco rallado o algún sprinkles (confititos chiquitos de colores): también pueden rallar un poquito de chocolate alrededor.
- También pueden poner en los centros de las rodajas del ananá, unas cerezas en almíbar, unas frambuesas o arándanos que también tienen que estar cubiertos con la mermelada o el gel de brillo
Muchas gracias por ver mis recetas y visitar mi página. Tengo casi 1300 recetas aquí y más de 200 en YouTube. En Facebook publico entre 10 y 15 todos los días. Hay recetas de lo que se les ocurra. Si buscan en el buscador por ingrediente o nombre de receta, pueden encontrar muchísimo. Lo mismo por categorías. Gracias. Y espero los comentarios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de ananá o piña con masa crumble puedes visitar la categoría TARTAS DULCES.
Deja una respuesta

Quizás te gusten estas recetas: