CRUMBLE, STREUSEL, STROISEL- DE ARÁNDANOS -TARTA-

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Si les gustan las tartas con crumble o streusel o stroisel, esta es muy rica, equilibrada en sabores, y super tierna. Además, es muy fácil de hacer. Se usa la misma preparación para la masa que para el crumble.

Ingredientes:

Para la masa y crumble:

 

  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de manteca blanda (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 50 gramos de nueces picaditas
  • 400 gramos de harina leudante o 0000 y 1 cucharada al ras de levadura química o polvo de hornear

Para el relleno:

  • 300 gramos de arándanos (yo pesé 260 porque algunos estaban medio feítos)
  • 75 gramos de azúcar mascabo o integral, o blanca en su defecto
  • 10 gramos de maicena (almidón de maíz)
  • 1 cucharada de jugo de limón exprimido, no de frasco

Preparación:

Para la masa:

Ponemos en un bol grande la manteca y la aplastamos con un tenedor. No derritan la manteca porque no sirve derretida. Agregan el azúcar y la integran. Luego añaden el huevo y la esencia de vainilla  y mezclan muy bien.

Incorporan la harina y mezclan suavemente hasta lograr un arenado. Puede sentirse blanda. SI ESTÁ MUY BLANDA, LA LLEVAN A LA HELADERA DURANTE 30 MINUTOS. Sino, con cuidado, van desmigando la masa y haciendo que se formen pequeños «grumos» que van poniendo en el molde enmantecado. Cuando tengan una cantidad suficiente (la mitad del total o un poquito mas) en el molde, comienzan a aplastar y estirar para cubrir fondo y paredes. El resto del crumble, va a la heladera.

Para el relleno:

Ponemos en un bol los arándanos bien lavados y seleccionados. Añadimos el azúcar, la Maizena y el jugo de limón. Mezclamos muy bien.

Armado y cocción:

Colocamos la mezcla sobre la masa. Retiramos el resto de la masa de la heladera y agregamos las nueces picadas del tamaño que quieran. Mezclamos bien con las manos pero apenas con las puntas de los dedos, así no la calentamos. Vamos esparciendo con cuidado y distribuyendo esta mezcla, sobre los arándanos. Como se ve en la foto, no es necesario cubrir totalmente, aunque si hay suficiente crumble, pueden hacerlo. Yo lo hice en molde de 24 y cubrió todo y en el de 26 quedó como se ve en las fotos, mas descubierto en algunos lugares. Hornear en horno precalentado por 10 minutos a 160° por 35/40 minutos.

Servir tibia con helado de crema o crema batida. O sola, o fría, como gusten. Glup!

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*