TARTA (cuadraditos) DE COCO CON DULCE DE LECHE

Hace mucho tiempo que quería subir esta receta y otras con coco. Así que al fin está aquí. Es muy fácil y rica y no empalaga aunque lleve un tarro de dulce de leche. Doy fe.

Ingredientes:


Masa:

  • 1 huevo
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de harina 0000
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  • 400 gramos de dulce de leche común (yo La Serenísima Colonial)
Cubierta:
  • 1 huevo
  • 130 gramos de coco rallado largo o 160 de rallado chico
  • 180 gramos de azúcar
Preparación:
Colocamos en un bol la harina, la sal, y el huevo, mezclamos con una cuchara un poco y luego con la mano. Cortamos la manteca en cubitos a dos cuchillos y la desintegramos  lo mas que podemos. Luego con las manos terminamos de disgregar y unimos sin amasar.
Una vez que esté bien unida la separamos en trozos sobre la tartera enmantecada, (yo la hice en una desmoldable de 24 cms. ) y unimos los trozos con las manos, cubriendo toda la superficie sin hacer borde.
Untamos toda la masa con el dulce de leche, de forma que cubra bien parejo.
En un bol colocamos el coco de la cubierta y el azúcar. Mezclamos bien con cuchara. Añadimos el huevo y mezclamos un poco con cuchara. Luego lo mezclamos bien con las manos hasta que todo el coco esté humedecido y volcamos sobre la tarta.
Llevamos al horno (precalentado)  180° por 25 o 30 minutos, cuando la vean dorada ya estará lista. Pueden desmoldarla caliente pero dejen unos minutos que baje el calor inicial. Pasen un cuchillo por el borde si  ven que puede estar pegado por el dulce de leche. Desmolden con cuidado. Enfríen y disfruten. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA (cuadraditos) DE COCO CON DULCE DE LECHE puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Lilian dice:

    Muy bien explicada la receta, la voy a hacer! Después les cuento. Lilian

    1. Caserissimo dice:

      Hola Lilian. Muchas gracias, espero te guste. Cuando gustes nos contas qué te parecieron, saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir