PIZZA DE CEBOLLA Y CHORIZO COLORADO
Esta pizza es riquísima. Tiene un salsa especial y el toque de chorizos colorados o tipo candelaria, que es similar al español, ya que tiene una base de pimentón dulce y se puede comer crudo o cocido
No tengo fotos del paso a paso porque la hizo mi esposo y yo ni entro cuando cocina, lo dejo a solas con sus cosas, jaja!
La masa esta vez es con levadura. Voy a sacar fotos la próxima, o cuando haga yo, que tengo una por hacer que he visto y quiero probar.
Pero por ahora, la receta sola, sin fotos 🙁
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gramos de harina
- 10 gramos de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite
- 5 gramos de sal fina
- 150 gramos de agua tibia
Para la salsa:
- 2 tomates perita pelados
- 2 cebollas medianas
- sal, albahaca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 chorrito de aceite
Para la cubierta:
Preparación:
Para la masa:
Ponemos en un bol la harina, la mitad del agua y la sal. Mezclamos un poco para que se hidrate la harina y agregamos la levadura deshaciéndola con la mano, añadimos el aceite. Vertemos el resto del agua y mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez que todo se tomó y se despega del bol, la ponemos en la mesada y amasamos por lo menos 10 minutos.
Volvemos al bol y dejamos levar tapada con film en lugar cálido. Dejamos que duplique el tamaño y la sacamos, desgasificamos amasando bien dos minutos y volvemos al bol, tapada.
Retiramos cuando duplicó nuevamente y estiramos sobre pizzera un poco aceitada, con paciencia si se retrae. Damos tiempo, estiramos y esperamos, y así hasta llegar al borde. Pintamos con la salsa y llevamos al horno 10 minutos. HORNO FUERTE! Retiramos y vemos si "hizo base" eso es levanta la masa y ver si la base está cocida. Listo.
Para la salsa:
Picamos las cebollas en juliana y al medio, finitas, pero no largas totalmente sino a la mitad. Reservamos.
Rallamos grueso los tomates con semillas y todo.
Colocamos en una sartén un chorrito de aceite y colocamos las cebollas. Agregamos el azúcar. Dejamos que se transparente un poco y agregamos los tomates. Salpimentamos y agregamos un poquito de albahaca picadita (una cucharadita de la fresca o 1/2 de la deshidratada.
Dejamos cocinar 15/20 minutos. Listo.
Para el armado:
Colocamos la salsa sobre la pizza, sobre ella la mozzarella cortada en cubitos chiquitos. Luego el chorizo cortado el rodajitas finas. Llevamos al horno bien fuerte hasta que se dore la mozzarella y se derrita y el chorizo brille. Servir bien caliente. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA DE CEBOLLA Y CHORIZO COLORADO puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: