COULIS DE FRUTILLAS

Estas salsas son muy versátiles. Sirven para salsear (valga la redundancia) postres, rellenar bizcochuelos o masas. También para acompañar helados.

Y la verdad es que las compradas pueden ser ricas pero tienen muchos conservantes y muchas de ellas son muy feas, con mucho gusto a colorante y saborizante artificial.

Nada mejor que hacerla entonces, con frutillas frescas y limpias, sabiendo lo que usamos y comemos, ya con mas tranquilidad, como con todo lo casero, verdad?

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar
  • 250 cc de agua
  • unas gotas de jugo de limón
  • 400 gramos de frutillas limpias sin los cabos
  • 3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 3 cucharadas de agua
Preparación:
Ponemos el agua con el limón y el azúcar a hervir.
Mientras cortamos las frutillas en trozos medianos.
Cuando comience a hervir, debemos dejarlo unos 15 a 20 minutos hirviendo para que reduzca el agua y espese. Verán que las burbujas al principio son líquidas, limpias y brillantes y luego se vuelven mas opacas y espesas.
Cuando llegan a ese punto le añadimos las frutillas.
Primero se enfría el líquido un poco y baja el hervor, cuando lo recobra y sube, dejamos 30 segundos y agregamos la gelatina previamente disuelta en las 3 cucharadas de agua. Removemos otros 30 segundos y listo. Apagamos el fuego y retiramos de la hornalla.
Dejamos enfriar y lista para usar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a COULIS DE FRUTILLAS puedes visitar la categoría SALSAS Y CREMAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Celia dice:

    Hola Caserissima!! (No sabía cómo nombrarte), aquí en donde vivo solo consigo fácilmente gelatina en hojas, cuánto sería el equivalente con la gelatina en polvo? Gracias y felicitaciones por el blog!
    Celia

    1. Caserissimo dice:

      Hola Celia, perdón por la demora Mi nombre es Patricia 😀 En cuanto a tu pregunta, deberías usar 1 lámina por cada cucharadita si tienen la misma concentración. Creo que si, acá no hay en láminas. Pero con 3 láminas va a andar bien. Muchas gracias y saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir