UNA PIZZA DE MOZZARELLA ESPECIAL (fotos paso a paso)

Esta pizza es muy especial porque la hice con la receta de un blog amigo,pero ahora no lo encuentro y en su reemplazo veo algo que me parece plagio. Ya que cuando la leí, estaba dada con una calidez muy especial y con lujo de detalles. Yo le cambié algunas cosas porque como siempre, uno le da su vuelta de tuerca, su toque. Así que esta es la pizza de un abuelo que la hacía en horno de leña, con salsa cruda de vegetales y que se llamaba Manolo. Si la autora lee, que me deje un comentario y el enlace, así le doy el lugar que corresponde. Pero esta es mi versión de esa receta y espero les guste.

ESTO (LO ANTERIOR) LO ESCRIBÍ HACE UNOS CUANTOS AÑOS. PERO ESTOY CONTENTA PORQUE SIN QUERER, DE PRONTO, ENCONTRÉ A SU AUTORA Y ES SILVIA DE "SABOR A MAMÁ". Les dejo el enlace así la conocen, tiene unas barritas de cereales, deliciosa.

Ingredientes:
 
Para la masa:
  • 250 gramos de harina 0000 (la mas finita)
  • 1 cucharada de Maizena (almidón de maíz)
  • 10 gramos de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 cc de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal fina
  • cantidad necesaria de aceite
Para la salsa:
  • 1 lata de tomates perita ENTEROS y pelados (se usa mas o menos las 3/4 partes y se puede reemplazar por tomates perita naturales previo hervidos unos minutos y pelados)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal fina a gusto (1/2 cucharadita aprox.)
  • un chorrito de aceite de oliva u otro (1 cucharada aprox.)
Para cubrir:
  • 250 a 300 gramos de queso mozzarella o cremoso o por salut
  • aceitunas verdes o negras, a gusto (yo descarozadas)
Preparación:

En un bol ponemos la harina. Hacemos un huequito en el centro y colocamos la maicena o almidón de maíz y el azúcar. Agregamos 50 cc de agua tibiecita con la levadura disuelta en ella, formamos una crema solo en el centro, con esos ingredientes, sin tocar la harina de alrededor. Cubrimos y dejamos en un lugar cálido por un ratito* (ni fría ni muy caliente).

*ratito, en este caso léase unos 15 minutos, jaja!
Destapamos y agregamos sal en la harina de los costados y el resto del agua.. Y le añadimos un chorrito de aceite, de oliva si es posible, si no la que usen. Amasamos bien hasta lograr una masa que no se pegue y la cubrimos nuevamente, dejando que duplique su tamaño.
Mientras preparamos la salsa. Ponemos en un plato hondo una lata de tomates perita pelados, enteros,  (podemos usar naturales) pisaditos y sin los cabos. Agregamos una cucharada de azúcar, una cucharadita de orégano, y media de sal fina. Añadimos un chorrito de aceite y mezclamos bien. Reservamos.
Cuando la masa haya duplicado el volumen la pasamos a la pizzera previamente aceitada y con las manos un poco aceitadas, la estiramos bien hasta el borde. Una vez logrado que se quede estiradita (paciencia suprema para lograrlo, jaja!) le colocamos la salsa, pintamos toda la superficie con ella y llevamos al horno fuerte hasta que haga base (que al levantarla se vea cocida y algo doradita su base).
Le ponemos mas salsa, a nuestro gusto y esparcimos bien (puede sobrar salsa, una lata es mucho tal vez, depende del gusto, pueden guardarla en el freezer).
Añadimos mozzarella o queso cremoso a gusto y llevamos al horno hasta dorar.
Al retirarla le ponemos unas ricas aceitunas y listo, a comer!!!!! Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a UNA PIZZA DE MOZZARELLA ESPECIAL (fotos paso a paso) puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir