TORTILLA DE ACELGA LIGHT solo 80 calorías por tortilla

Siempre digo y, a fuerza de ser muy reiterativa, que hay recetas que no son recetas, son ideas. Este es el caso pues sólo es para orientar a quienes quieren cuidarse, a comer algo muy sano y con bajísimas calorías, pero con alto poder de saciedad y que, al complementar con arroz o un filet, o algún trozo magro de carne  o pollo, es excelente!

Solo dos o tres cosas a tener en cuenta y lista la receta 🙂

Ingredientes:

 

  • 1 taza de acelga hervida y bien escurrida (con las pencas incluídas así no desperdiciamos)
  • 2 claras (yemas al freezer para usar en otra cosa)
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharadita de té de perejil
  • rocío vegetal
Preparación:
Batimos en un bol las claras con la sal y el perejil y si les gusta, pimienta.
Añadimos las acelgas y mezclamos bien.
Calentamos una sartén con un poco de rocío vegetal y cuando ya está calentita vertemos la mezcla anterior. Aplastamos un poco con un tenedor o espátula, emparejando la superficie.
Dejamos cocinar la base y cuando vemos que ya se aclaró el borde levantamos con espátula con cuidado para comprobar que está cocida. La damos vuelta, ya sea con espátula grande o volacndola sobre una tapa o plato. La deslizamos nuevamente a la sartén y la dejamos cocinar del otro lado. Listo!!!!! Servimos con lo que queremos y glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTILLA DE ACELGA LIGHT solo 80 calorías por tortilla puedes visitar la categoría LIGHT.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Raquel dice:

    Buenas tarde. Quisiera saber si todo estos ingredientes juntos. Son 80 calorías o hay que pesar la porción. Desde ya muchas gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Raquel. Perdón por la demora en responder. Recién veo los mensajes y comentarios. El total de la tortilla, así como la hago y con esos ingredientes, tiene 80 kcal.. Toda la tortilla, es individual. Saludos.

  2. sofia dice:

    la hice pero consegui dos tazas de acelga y quedo super claro yo no agego sal pero me encanto y por 80 calorias por porcion me encanto

    1. Caserissimo dice:

      Hola Sofia. Me alegro mucho, mucha gracias por contarnos. Viste? Son muy pocas las calorías y vale la pena. Saludos y felices fiestas!

  3. Muy buenas todas las recetas

    1. Caserissimo dice:

      Muchísimas gracias Adelaida!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir