RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Tendría que empezar diciendo: QUÉ RICO!!!!!! PERO QUÉ RICO ES ESTE RISOTTO, NO SE LO PIERDAN!!!!! Y no se van a arrepentir de haberlo probado, se los aseguro!!!!!!

Pero será mejor que les explique  que este risotto fue inspirado en una receta de Maru Botana y que amén de ser muy pero muy fácil es muy pero muy rico!!
Sin mas que decir, pues ya saben lo que es un risotto, paso a explicarles la receta. 
Qué no saben? Que creen que es arroz amarillo? No, no, eso era lo que se creía hace mucho mucho tiempo atrás. El risotto es una técnica de cocción del arroz, de forma lenta y en la que se va agregando líquido de a poco, mientras el arroz absorbe. Y que lleva fundamentalmente arroz, manteca y queso. Luego de esa base, puede llevar vegetales y condimentos, especias y hierbas, de todo tipo, y aún mas, carnes diferentes.  Dicho esto, paso a contarles la receta!! 
Ingredientes:
  • 2 cebollas medianas
  • 200 cc de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o el que prefieran (en reemplazo de la manteca (40 gramos), pero si quieren usar manteca, úsenla, yo prefiero aceite)
  • 500 gramos de arroz grano largo fino o Carnaroli
  • 100 gramos de un sabroso queso rallado
  • caldo de verduras, en lo posible casero, cantidad necesaria (yo usé entre un litro y medio y dos litros)
  • 400 gramos de champiñones
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/4 de cucharadita de laurel
  • sal y pimienta a gusto
Preparación:
Vamos a poner en una cacerola el caldo a calentar y cuando hierva lo bajamos a mínimo para mantenerlo siempre caliente y que no se enfríe la cocción del arroz.
Por otro lado colocamos el aceite o manteca si preferimos, en una cacerola mediana y agregamos la cebolla cortada concassé (cubitos chiquititos). La dejamos a fuego entre medio y mínimo, durante 10 minutos, removiendo de tanto en tanto.
Añadimos el arroz y lo doramos bien.  Luego incorporamos el vino y dejamos que hierva para evaporar el alcohol. Removemos para que el arroz no se pegue.
Vertemos de a cucharones el caldo hasta cubrir bien el arroz y removemos constantemente. SIEMPRE EN FUEGO MÍNIMO O CORONA SI ES MUY ALTO EL DE VUESTRA COCINA!!!


(Recuerden que el fuego corona se obtiene yendo de máximo a cerrado dejando una llama muy baja que no pueda apagarse con una brisa, corroboren bien esto).
A medida que el caldo se va secando y el arroz va creciendo, vamos añadiendo de a poco, mas caldo. Saborizamos con el orégano, el tomillo y el laurel.  A los 15 minutos de cocción salpimentamos a gusto.
En una sartén rehogamos los champiñones fileteados hasta ablandar. No salamos!!! Colamos su jugo pero mantenemos en calor dentro de la sartén.
Seguimos agregando caldo si aún no está en su punto el arroz. El punto se logra al tener el grano apenas resistente en el medio y cremoso en su exterior.
Incorporamos los champiñones y mezclamos. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Mezclamos bien y servimos inmediatamente. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a RISOTTO DE CHAMPIÑONES puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir