BUÑUELOS DE LECHUGA AL HORNO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

A muchos de los que me siguen o ven por primera vez la receta, les gustan mucho los buñuelos de lechuga, pero muchos no pueden comerlos porque son fritos. Por eso, y a pedido de Laura, una de las mas simpáticas y fieles seguidoras, he probado cocinarlos en el horno.
Modificando apenas la receta he logrado que queden igual de blandos por dentro, y crujientes por fuera, con casi el mismo sabor, (no es igual que estén hechos sumergidos en aceite, pero… conservan la esencia). Con esto se solucionan los problemas de colesterol y triglicéridos, problemas hepáticos y de calorías. Así que no dejen de probarlos que son muy ricos 🙂

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 250 gramos de harina leudante
  • 120 cc de leche
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 150 gramos de lechuga lavada y cortada en tiritas finas (yo uso mantecosa que es la menos acuosa y la menos amarga)
  • sal a gusto, (yo, una cucharadita)
  • rocío vegetal para el molde
  • un molde de muffin o muffera  o muffinera de 12 (si no tienen este adminículo, pueden usar pirotines para madalenas y ponerlos en una tortera como para que se contengan unos a otros y no se abran )
Preparación:
Preparamos la lechuga, lavada, escurrida y cortada en tiritas.
Prendemos el horno a  170/180° (si es a gas, horno medio, estante medio)
Batimos los huevos, añadimos la sal y batimos mas. Agregamos la leche y batimos otro poquito.
Le agregamos la harina y el polvo de hronear y batimos bien hasta que se haga una pasta medio densa.
Agregamos la lechuga y mezclamos con una cuchara hasta que quede bien integrada.
Rociamos los moldes con el rocío vegetal y colocamos una cucharada en cada hueco. 
Llevamos al horno durante 25 minutos. Comprobamos con un palillo o cuchillo si está cocido (debe salir limpio, sin mezcla). Si no está, los dejamos 5 minutos mas, sino retiramos y dejamos bajar un poco la temperatura y emplatamos. Glup!
Sugerencias:
*Pueden poner la mitad de la mezcla, un trocito de mozzarella o queso y poner la otra parte de la mezcla. Luego hornear.
Una vez que todos están en sus moldes, y antes de llevar al horno, pueden espolvorear con un poco de queso rallado en la superficie del buñuelo.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

26 Comentarios

  1. Me gustó mucho ésta receta, y casi todas las de tu blog… bueno, TODAS!, eres una excelente cocinera mi querida Patricia.🥰

    • Hola Lena, qué bueno! Pueden quedar bien, no se como manejas las temperaturas, yo no uso freidora, pero si hace una cocción tipo horno, van a quedar perfectos. Muchas gracias y buen finde 🙂

  2. Muy buenos nunca los había probado al horno. Sin dudas más sanos,para aquellas personas que les hace mal las frituras, gracias x la receta

    • Hola Rosa. También está la receta de estos buñuelos pero fritos. Fijate que la lechuga se agrega en la segunda foto de la preparación que es cuando ya está la mezcla lisa, bien integrada. Ahí se agrega la lechuga. Al horno quedan mas sequitos, es para quien cuida su colesterol o su dieta. Saludos.

    • Hola Nicole Qué extraño! Siempre salen muy bien. Pesaste bien todos los ingredientes? Muchos los hacen y todos quedan contentos. Igual siempre la sal es a gusto. Yo pongo la cantidad que uso como guía. La cucharadita al ras, no colmada, claro. Es una pena, lo lamento. Cualquier duda, a tus órdenes. Saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*