TARTA DE BRÓCOLI LIGHT - sólo entre 134 y 186 kcal. por porción

Ustedes dirán: otra tarta de brócoli? Si, pero todas son diferentes. Esta tiene sólo brócoli, 1 sola masa bien fina, queso rallado light, queso crema light, huevos, que pueden reemplazar por claras para bajar aún mas grasas y calorías y poca cosa mas. Si usan sólo claras, bajan 16 calorías por porción. Estas calorías (186) es con huevos enteros y dividiendo la tarta en 8 porciones, en un molde de entre 26/28 cms de diámetro. Si ponen sólo claras y dividen en 10 porciones les da que cada porción tiene 134 kcal. y con los huevos enteros pero dividiendo entre 10 porciones, 149 kcal. Ustedes elijan. Les cuento la receta.

Ingredientes:

  • 800 gramos de brócoli cocido (hervido con un poco de sal y 2 cucharadas de jugo de limón natural, hasta que esté tierno) y picadito
  • 2 huevos o 4 claras
  • 70 gramos de queso crema light
  • 50 gramos de queso rallado light
  • sal a gusto (ojo que el brócoli y el queso rallado ya tienen sal)
  • pimienta a gusto y optativa (yo, muy poca, negra, recién molida)
  • 40 gramos mas de queso rallado light para cubrir
  • 1 disco de masa con ESTA RECETA, pero con 20 cc de aceite 220 de harina y 120 de agua (si la masa pide un poco mas de agua, agreguen una cucharada mas, no mas! Esto es por el tipo de harina.
Preparación:
Batimos los huevos o claras hasta romper el ligue y añadimos el queso crema. Lo integramos bien batiendo y agregamos el queso rallado. Salpimentamos a gusto.
Colocamos sobre el brócoli, en un bol y mezclamos bien. Colocamos la masa en el molde (26/28 cms), previo rociado con rocío vegetal o aceite en spray y espolvorear con apenas un poco de pan rallado. Vertemos la mezcla sobre la masa y espolvoreamos con el resto del queso rallado.
Llevamos a horno fuerte hasta dorar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE BRÓCOLI LIGHT - sólo entre 134 y 186 kcal. por porción puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir