SOLOMILLO AL WHISKY Y MIEL

El solomillo está en la parte lumbar del cerdo, abajo del  lomo.. La carne es tierna; y además es menos seca que el carré que se usa mucho ya sea en costillas, como churrascos, o deshuesado y relleno o mechado. Normalmente se ven recetas de este corte, sobre todo en España, pues es mas popular la carne porcina que en Argentina que hace poco está entrando más masivamente en el mercado.
Bueno, hoy les traigo un modo simple y delicioso de hacerlo. Y pueden acompañarlo con un puré de manzanas o batatas con miel y manteca que queda delicioso.
Ingredientes:

  • 2 solomillos  (total 1,100 aprox.)
  • 3 cucharadas de aceite (de oliva o el que usen)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo (1 si es grande)
  • 1 cucharón o taza de caldo (yo casero de carne)
  • 150 cc de whisky (si el que tienen es muy fuerte, usen 100 cc, si les gusta fuerte, hagan como yo y usen 150 cc. jajaja)
  • 3 cucharadas de miel
  • sal y pimienta a gusto
Preparación:
Picamos la cebolla chiquitita y el ajo igual. Si tienen una cacerola en donde quepan enteros los solomillos, los hacen allí, sino, los cortan al medio como hice yo
Calientan el aceite y doran la cebolla, una vez doradita apenas, agregan el ajo y remueven un poco. Ponen los solomillos (fuego fuerte) y los sellan de todos lados, muy bien.
Añaden el caldo y dejan que comience a hervir. Vierten el whisky y la miel y dejan en fuego fuerte aún unos 5 minutos para evaporar el alcohol.
Giran los solomillos, bajan el fuego a medio o entre medio y mínimo si es muy fuerte en su cocina. Salpimientan a gusto, remueven lentamente. y tapan. Dejan cocinar 5 minutos controlando el fondo de cocción. Si ven que es muy escaso, agreguen caldo, medio a un cucharon mas.

Retiren los solomillos y corten en rodajas de un centímetro y vuelvan a colocarlo en la cacerola. Tapen y dejen 10 minutos mas. Sirvan con guarnición a gusto. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SOLOMILLO AL WHISKY Y MIEL puedes visitar la categoría CERDO.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir