Bondiola entera o desmechada Sándwich PULLED PORK

Hace tiempo que quiero contarles cómo cocino la bondiola para hacer el famoso PULLED PORK o sándwich de carne de cerdo desmechada. Esta es una de las formas que tengo de prepararla, al horno, ya les contaré cómo la hago en la cacerola.

Ingredientes:

- 1 cebolla grande o 2 chicas
- 1 zanahoria
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 morrón verde
- sal y pimienta a gusto

- 5 cucharadas de aceite

- 1 cucharadita de ajo molido

- 1 cubito de caldo más 1 litro de agua o 1clitro de caldo casero
- 2 cucharadas de salsa barbacoa
- 2 cucharadas de mostaza

- papel aluminio para cubrir
- 2 fuentes de horno (1 profunda para que entre todo y 1 para que quepa la otra porque puede perder algo de jugo aunque la cierren bien, además frena el calor y evita que se doren mucho de abajo los ingredientes)

- 4 cucharadas de salsa de soja

- 4 o 5 escarbadientes o palillos

Preparación:

Cortamos la cebolla y los morrones en cubos. Los ajos en láminas. La zanahoria pelada en rodajas finas. Colocamos el aceite en la fuente de cocción y añadimos las cebollas, los morrones y las zanahorias. Deben quedar distribuidas en forma pareja.

Ponemos la carne, salpimentamos a gusto, si usamos cubitos de caldo lo disgregamos sobre la carne y las verduras y añadimos los dientes de ajo.

En un bol chico colocamos la salsa barbacoa y la mostaza. Añadimos el ají molido y mezclamos. Agregamos la salsa de soja y mezclamos hasta integrar todo. Reservamos.

Vamos esparciendo de a poco esa emulsión la superficie de la carne, solamente en la parte de arriba y apenas que vaya para los lados. Una vez que está bien esparcida colocamos los escarbadientes para poder aislar el papel aluminio y que no se pegue a la carne. Vertemos el caldo o el agua alrededor de la carne, sobre los vegetales. Cubrimos bien con papel aluminio cerrando bien los bordes. Colocamos esas fuentes sobre la otra para llevar al horno. El horno tiene que estar en mínimo, ya precalentado por lo menos 15 minutos. Y vamos a dejar que se cocine durante 2 y 1/2 horas.

Transcurrido ese tiempo la retiramos. Retiramos el papel aluminio y comprobamos si con un tenedor o una cuchara, se abre la carne sola por tierna. La llevamos al horno durante 20 minutos para que dore un poquito todo y reduzca el líquido de cocción. La pasamos a otra fuente para que empiece disminuir el calor y cuando ya está tibia comenzamos a desmechar la con un cuchillo y un tenedor. Hay gente que prefiere hacerlo con las manos, eso queda a gusto de ustedes.

Una vez que tenemos la cantidad que queremos le agregamos salsa barbacoa a gusto. Mezclamos bien y ya podemos usarla en sándwich.

En mi caso la coloqué sobre el pan y arriba puse los vegetales de la cocción. Eso queda a gusto de ustedes pueden ponerle queso cheddar o cualquier otro tipo de queso o los vegetales que quieran, tomate, lechuga, a gusto.

Les aconsejo servirla con papas fritas aunque le pongan cualquier relleno y si no, pueden comerla directamente sin pan, en trozos o desmechada al plato pero acompañada también con papas fritas que queda muy bien. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bondiola entera o desmechada Sándwich PULLED PORK puedes visitar la categoría CERDO.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir