
Esta receta no es mía. Me la pasó mi hija menor y quedó deliciosa. Les cuento porque fue muy fácil su cocción. La acompaño de papas, morrones de 2 colores y cebollas, al horno y un huevo frito. Pero pueden acompañar con lo que gusten.
Ingredientes:
- 1 matambre de cerdo
- salsa filetto (receta AQUÍ)
- 200 gramos de mozzarella
- 150 gramos de queso por salut, cremoso o cuartirolo
- ají molido a gusto
- ajo y perejil (provenzal) a gusto
- sal y pimienta a gusto
- pimentón, poquito
- jamón para cubrir
- aceitunas a gusto
- orégano a gusto
Preparación:
No tengo el paso a paso pero es muy fácil, les cuento.
Enciendan el honor a pre calentar a fuego medio o 180° si tienen termómetro. Retiren el exceso de grasa que tiene en uno de los lados, el de adentro, si no lo hizo el carnicero. Pongan todos los condimentos juntos y froten el lado que tiene como un cuero, no la parte que tiene la grasa, con esa mezcla, previo haber acomodado el matambre en una fuente de horno bien estirado. Lleven al horno por espacio de 30 o 35 minutos.
Retiren y den vuelta, dejando la parte de la grasita hacia arriba. Salen a gusto, salseen con la salsa y acomoden jamón, cubriendo la superficie. Luego coloquen el queso y la mozzarella rallados o cortados en cubitos distribuyéndolos de modo que, al derretirse, cubra bien todo el matambre. Dejen unos 10 15 minutos mas para que se derritan y gratinen los quesos.
Al retirar espolvoreen orégano y acomoden aceitunas al gusto. Glup!
Me gusta,los platos que hacen siempre los miro y las canastas de berenjena son deliciosas
Hola Ali, muchas gracias. Son ricas, si, a mi me encanta la berenjena de cualquier modo. Saludos 🙂