TARTA DE BRÓCOLI Y ESPÁRRAGOS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Saben los que me conocen, que soy fanática de las tartas y busco todas las combinaciones posibles con diferentes técnicas de cocción de sus ingredientes, así como las masas.
Acá va otra. Creo que es la número 85!!!!!! ☺

Ingredientes:

  • 750 gramos de brócoli hervido en agua con sal y limón (evita el olor CLICK AQUÍ
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • sal a gusto
  • 4 huevos
  • 120 gramos de queso rallado
  • 350 gramos de queso por salut o mozzarella o cremoso
  • 2 cucharadas panzonas de queso  crema o queso crema light
  • 1 atado de espárragos
Preparación:
Cocinamos el brócoli cortadito, como indico en el enlace en la cantidad de esta receta, Reservamos.
Ponemos a hervir agua con sal a gusto y dos cucharadas de jugo de limón.
Lavamos un atado de espárragos y les cortamos la parte mas tierna ( unos 7/8 cms. Una vez que rompe a hervir el agua, los añadimos y dejamos cocinar hasta que estén apenas tiernos. Retiramos con cuidado y reservamos.
Pre calentamos el horno fuerte.
Rociamos un molde de 24/26 cms. con rocío vegetal o aceitamos.
Batimos los huevos, añadimos el queso crema y batimos bien. Ahora agregamos el queso rallado, sólo un poco mas de la mitad (80 gramos aprox.). Reservamos.
Espolvoreamos con pan rallado y colocamos un disco de masa.
A continuación acomodamos el brócoli, emparejando la superficie. Cortamos el queso en rebanadas y lo distribuimos bien, como se ve en la foto. Luego colocamos los espárragos con las puntas hacia el centro, como se ve también en la foto. Vertemos sobre toda la superficie, la mezcla de los huevos. Espolvoreamos toda la superficie con el resto del queso rallado.
Llevamos al horno hasta dorar bien. Retiramos y dejamos entibiar un poco antes de cortar. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

  1. Debiera llamarse Tarta de Brocoli con Esparragos y Berenjena, pues llegue a pensar que habias puesto la receta equivocada, no entendia de dodne salian las berenjenas. De todas maneras se ve rica, y la probare. Gracias

    • Ay, Cecilia, mil disculpas a vos y a todos. Hubo un error de mi parte. Tengo una tarta por editar que lleva brócoli y berenjenas. Algo paso que las confundí. Todo lo arreglé ya. Tenías razón. Gracias por hacérmelo notar. Saludos y mil disculpas.

  2. EN LA RECETA DE TARTA DE BROCOLI Y ESPARRAGOS,DICE COMO COCINAR LAS BERENJENAS,EXPLICAN COMO DESTRIBUIR LOS INGREDIENTES QUE YA HICIMOS PERO NADA DICEN DE LAS BERENJENAS,POR FAVOR DONDE Y CUANDO LAS PONGO EN LA TARTA ,GRACIAS

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*