Salsa Caesar (César) sin huevo aderezo sabroso

Una deliciosa salsa que no sólo sirve para comer la ensalada homónima, sino para realzar otros platos. La salsa original se hace con huevos crudos, como la mayonesa casera pero, ante los riesgos de comer huevos que contengan Salmonella, vamos a hacer una versión mas cuidada a partir de mayonesa industrializada y comeremos mas relajados. Les cuento.

Les dejo el video de la ensalada Caesar de camarones que tiene el video de la salsa AQUÍ

Ingredientes:

  • 150 gramos de mayonesa suave (de las mas suaves y naturales que consigan en su lugar, yo uso Natura.
  • 20 gramos de queso rallado molido tipo arena (hay una parte del rallador que ralla así y sino, comprado)
  • 1 o 2 dientes de ajo, a gusto, molidos con mortero o hechos puré (con el filo de la cuchilla puesto de canto o el mismo rallador que les digo para el queso)
  • 1 cucharada de  vinagre de manzana o de alcohol
  • sal a gusto (ojo que la mayonesa tiene)
  • pimienta a gusto y optativa
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de salsa inglesa o salsa de soja
Preparación:
Ponemos en un bol la mayonesa, el jugo de limón y la salsa inglesa o de soja. Con un tenedor o batidor de mano integramos bien.

Añadimos el ajo, la anchoa si le ponemos, el queso rallado y volvemos a integrar. Comprobamos la sazón. Sazonamos con pimienta si queremos y sal si es necesario. Batimos un poco a mano hasta que todo se integre. Llevamos a la heladera bien tapado y dejamos reposar media hora. Retiramos y volvemos a mezclar bien. Volvemos a comprobar la sazón y rectificamos de ser necesario. Servimos o guardamos en frasco de vidrio bien tapado. Yo hago pequeñas cantidades que se consumen en poco tiempo, pero puede durar, en frasco esterilizado, unos cuantos días. Glup!SI QUIEREN HACER LA ENSALADA  CAESAR, HAGAN CLICK AQUÍ

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa Caesar (César) sin huevo aderezo sabroso puedes visitar la categoría ENSALADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir