CAPPELLETTIS (CAPELLETTIS, CAPELETIS, CAPELETTIS) DE JAMÓN Y QUESO SUPER EXPRESS

Estos cappellettis son con masa comprada, de empanada de copetín. Ustedes pueden hacer la masa casera como digo en esta otra receta de Cappellettis de pollo y verdura con salsa rosa.

Ingredientes:

  • 150 gramos de queso en hebras (yo usé uno mezcla de Provolone y Pategrás clásico o light)
  • 200 gramos de jamón cocido feteado
  • 2 cucharadas de queso tipo Finlandia clásico o light
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 24 tapas de copetín o masa  casera AQUÍ
Salsa a elección y queso rallado si gustan.
Yo los serví con salsa de tomate pero me parecen que quedan increíbles con Crema al champignón o al verdeo o al Roquefort.
Preparación:
Procesamos el jamón bien picadito  y lo ponemos en un bol junto al queso en hebras, el queso rallado, el queso tipo Finlandia y mezclamos bien. Muy bien.
Rellenamos con una cucharada de tipo postre, cada tapa y la doblemos al medio. Sellamos bien su borde y unimos por delante )por la parte recta) las puntas haciendo una unión y aplastando con los dedos. Pueden hacerles pliegues o pellizcos en el borde, o no .
Vamos colocando los cappellettis en una fuente con harina sin superponer. Luego de terminar, espolvoreamos con mas harina y reservamos hasta la cocción. Si es un clima muy caluroso, en la heladera y cubiertos con film. Si no, pueden dejarlos en la mesada, no mas de 30/40 minutos.
Ponemos abundante agua con sal gruesa a gusto. Cuando hierve los colocamos y removemos con cuidado. Una vez que flotan tardan  6/7 minutos en cocinarse. No se deben pasar porque se abren y babean. Retirar con espumadera y servir con salsa a elección. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CAPPELLETTIS (CAPELLETTIS, CAPELETIS, CAPELETTIS) DE JAMÓN Y QUESO SUPER EXPRESS puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. maria del carmen dice:

    hola,siempre tuve una duda,los discos de copetin deben ser de horno o de freir? gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola María del Carmen. De horno. Igualmente la verdadera masa es 1 huevo cada 100 gramos de harina. Sé amasa bien. Se deja descansar. Se estira y se corta. Si hace falta agua, de a una cucharada se puede agregar. Y sino la masa múltiple que está aquí en la página. Esa no lleva huevos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir