PIZZETAS EN SARTÉN 4 MINUTOS DOS SABORES

A veces tenemos un cumpleaños y queremos servir pizzetas. Las compradas no suelen ser muy ricas. Mas las de los supermercados. Claro que hay excepciones. Algunas panaderías las hacen deliciosas!!! Pero con esta receta, según el tamaño y el grosor que les den, salen 40 a 50 pizzetas. Se pueden hacer de varios sabores, yo les dejo las tradicionales, de mozzarella, y unas de jamón crudo que, como no tenía, no le puse una o dos hojitas de rúcula que quedan muy buenas! Les dejo el  tip al final de la receta para que puedan hacerlas.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 400 gramos de harina 000
  • 250 cc de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal fina no muy colmada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)

Para la salsa:

  • 1 lata de tomates perita enteros
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal a gusto
  • orégano a gusto

Para arriba:

  • mozzarella unos 300 gramos, pero es a gusto
  • 150 gramos de aceitunas descarozadas (pueden ser negras y verdes o negras solas, también)
  • 100 gramos de jamón crudo (puede ser cocido)
  • orégano a gusto
  • hojitas de rúcula opcionales

Preparación:

Para la salsa:

Volcamos en un plato los tomates y su jugo y retiramos los cabos que suelen ser duritos y verdes y si hay algún resto de piel, también la quitamos. Pisamos bien los tomates (no es lo mismo que comprar puré, ni tomates cubeteados, nada que ver, comprueben) con un tenedor o pisapapas, dejando algunos apenitas menos pisados. Añadimos el azúcar (quien no quiere, no le pone, al ser una salsa en crudo, le quita la acidez al tomate y realza el sabor), la sal, el orégano y el aceite. Removemos bien y reservamos.

Para la masa:

En un bol grande colocamos la harina, hacemos un hueco en el medio y en el centro ponemos la sal y  afuera del hueco el polvo de hornear. Mezclamos bien. Añadimos el aceite y  el agua. Removemos con una cuchara.

Luego que se integra bien, amasamos unos minutos hasta que se desprende de las manos. Le ponemos un poco de harina y formamos el bollo, Estiramos tipo chorizo y cortamos en trozos. De cada trozo sacamos pequeños bollitos del tamaño de una pelotita de ping pong. Los hacemos bollitos y luego los aplastamos con las manos hasta formar un pizzeta de unos 4 o 5 cms. de diámetro. Las vamos colocando en un plato o fuente con harina. Así hacemos o todas, o vamos haciendo por partes, que es lo que yo prefiero.

Cocción y armado:

Ahora preparamos las aceitunas, cortadas al medio, a lo ancho. Trocitos de jamón crudo en otro plato. Trocitos de mozzarella en cubos o en láminas gruesas y cortas, mas bien cuadradas. Orégano en otro plato. Calentamos una sartén en máximo. Luego que está caliente, bajamos el fuego a mínimo. Rociamos (fuera del fuego) con rocío vegetal o aceite en spray. Ponemos unas pizzetas, las que quepan, con espacio entre una y otra. Ponemos salsa y cada una, luego un trozo de mozzarella y tapamos. Dejamos 5 minutos.

 

Retiramos ayudándonos con una espátula. Ya emplatadas, les ponemos orégano y media aceituna a unas y un trozo de jamón y media aceituna u hojitas de rúcula a las otras. OJO!!!!! El jamón y la rúcula, al momento de servir.  Podemos ir sirviendo a partir del segundo plato o las ponemos en platos o fuentes que luego calentaremos en horno, grill o microondas. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZETAS EN SARTÉN 4 MINUTOS DOS SABORES puedes visitar la categoría EVENTOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estelita dice:

    ??? ESTUPENDAS‼️‼️‼️

    1. Caserissimo dice:

      Grazzziieee!!!!! Baccio cara 😀

  2. Gisela dice:

    Las hice ayer.sin riquisimas, fáciles y rápidas. Un éxito!! Muchas gracias x compartirla

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Gisela!!! Me alegro que hayan gustado. Son muy prácticas, viste? Y sin encender el horno en este tiepo de calores. Gracias y saludos.

  3. Sol dice:

    Hola estás pizetas pueden guardarse precocinadas en Freezer?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Sol. Si, perfectamente, se pueden guardar con una leve cocción o cocidas. Ya listas con el queso en ambos casos. También la masa cruda porcionada. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir