ARROZ CON POLLO AL JENGIBRE
Esta comida es ideal para cualquier época del año. Porque si bien es un plato que se sirve caliente, el frescor de sus sabores invitan a hacerla en verano. Y no es agobiante cocinarla. Son varias preparaciones por separado y se unen dando sabor. Vamos con la receta?
Ingredientes:
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite para los huevos
- 2 cebollitas de verdeo
- 1 trocito de jengibre de 2 cms, aprox.
- 1/2 morrón rojo
- 2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite para las verduritas
- 350 gramos de arroz blanco crudo
- el doble de agua (hirviendo) que de arroz (midiendo el arroz en tazas)
- 1 cucharada de aceite para el arroz
- 2 supremas de pollo grandes o 3 chicas o medianitas
- 2 cucharadas de aceite para el pollo
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- 2 cucharadas de sésamo blanco o 1 de blanco y 1 de negro
- 75 cc de salsa de soja
Preparación:
Huevos:
Batimos los huevos separados de a dos. Colocamos una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte y cuando está caliente agregamos los huevos. Vamos removiendo con una espátula como se ve en las fotos hasta que esté todo cocido y en trocitos chicos. Pasamos a un plato y hacemos lo mismo con la otra cucharada de aceite y los otros huevos. Reservamos todo junto.
Vegetales:
En una cacerola a fuego entre medio y fuerte, colocamos la cebolla de verdeo cortada en rodajas bien finas, pero solo la parte blanca o violeta, no la verde (ésta la reservamos picadita, aparte). Agregamos el morrón picado chiquito como se ve en la foto. Rehogamos hasta ablandar y añadimos el ajo rallado o triturado bien finito y el jengibre pelado e igual, removemos y cocinamos apenas. Reservamos.
Pollo:
Picamos lo mas chiquito posible las supremas y las cocinamos en la misma cacerola con el aceite, a fuego medio. Salpimentamos a gusto. Lo vamos removiendo hasta que está cocido. Reservamos.
Arroz:
Calentamos el aceite para el arroz a fuego fuerte. Agregamos el arroz y removemos. Añadimos el agua hirviendo, sal y removemos un poco. Tratamos de que la superficie quede pareja. Dejamos que rompa el hervor y bajamos el fuego a mínimo. Tapamos y dejamos cocinar 10 minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos en reposo 10 minutos mas. Destapamos y mezclamos muy bien.
Armado.
Colocamos el arroz en una fuente grande, grande y honda. Añadimos los huevos, los vegetales, el pollo, la parte verde de la cebollita de verdeo finamente picada, el sésamo y la salsa de soja. Removemos todo muy bien. Probamos y, si es necesario, añadimos sal. Volvemos a mezclar muy bien y servimos. Glup!
Sugerencia:
En verano con la temperatura del arroz va a ser suficiente para que todos los ingredientes recobren temperatura. En invierno conviene calentar en a misma cacerola a baño maría o en microondas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ARROZ CON POLLO AL JENGIBRE puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.
-
Esta receta es lo más. La hice anoche y me quedó riquísima. Siempre brindan lo mejor. Todas las recetas de Caserissimo me salen muy bien.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: