MILANESAS A LA NAPOLITANA (SIMPLES)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Hola! Me di cuenta que, entre otras recetas que me faltan (de las clásicas, digo, y faltan muchas aún teniendo mas de 1000 recetas publicadas) me faltaban las milanesas a la napolitana. Las hice de un modo muy simple y les dejo los enlaces a las milanesas que usé y a la salsa. Pero pueden hacer las milanesas a su modo, claro. Yo prefiero freírlas y luego que vayan al horno, pero si prefieren, hacen las milanesas al horno y cuando las dan vuelta, les colocan la salsa y el queso.

Otra cosa, no les puse jamón ni aceitunas pero… esas cosas van con truco para no «marchitarlos».

Si quieren usar jamón, deben poner la salsa, el jamón y luego la mozzarella, pero que cubra bien el jamón para que no se seque. Y otro modo es colocarlo bajo la salsa, o sea, milanesa, jamón, salsa, mozzarella. Y las aceitunas, una vez que salen del horno. Nunca antes, como la pizza, primero porque a veces modifica mucho el sabor de las aceitunas y arruina el plato y luego porque se «achicharran».

Dicho esto, dejo los enlaces para las milanesas AQUÍ. O usen las que hacen habitualmente.

El enlace de la salsa que les pongo a las milas AQUÍ.

Ingredientes:

  • milanesas
  • salsa de tomate (calcular entre 4 y 8 cucharadas por milanesa, dependiendo del tamaño y la cantidad de salsa que les guste poner, yo les pongo moderada, por mi
  •  esposo)
  • mozzarella rallada o en rodajas (calcular que un paquete de mozzarella en hebras alcanza para cubrir entre 5 y 7 milanesas normales y fetas 2 o 3 por milanesa)
  • orégano a gusto y optativo
  • aceitunas verdes o negras descarozadas, (enteras o picaditas, como prefieran, dos o tres por milanesa)

Preparación:

Hagan la salsa según indico o la que ustedes prefieran Cocinen del modo elegido las milanesas.

Dispongan las milanesas en una fuente de horno. Pongan jamón si les place, luego la salsa y por último la mozzarella. Lleven a horno fuerte para gratinar.

Retiren y sirvan con la guarnición escogida. Pueden espolvorear orégano. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

  1. Con todo respeto, tengo 60 años y siempre las comi preparadas de esta forma: milanesa, jamon, tomate natural en rodajas, mozarella y oregano. quizas sea una variante. De todas formas excelente receta y riquisimas!!!!! Acompañadfas de papas fritas? que tal?

    • Hola Luis Alberto. Muchas gracias por su comentario. Claro, hay variantes, lógico. Yo tengo unos escalopes a la napolitana que son con tomates naturales en rodajas. Y el jamón es muy rico y va bien. Y con papas fritas, siiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Muy ricas! Gracias y feliz fin de semana 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*