MILANESAS DE POLLO SABORIZADAS
Si le damos una vueltita de tuerca a lo que hacemos, algo cambia y sorprende. Por eso, con pequeños toques, podemos cambiar el aire de nuestras comidas. Y nunca mejor dicho, el aire, porque el aroma es diferente, en la cocción. Desde ya les digo que pueden hacerlas fritas o al horno. Yo opto por el horno en invierno y freír en verano 😉
Ingredientes:
- 4 supremas de pechuga de pollo (pueden usar pata muslo si quieren, en casa prefieren pechuga)
- 5 o 6 huevos (dependiendo del tamaño que tengan los huevos y las supremas)
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- provenzal (ajo y perejil), para los huevos, a gusto (yo dos cuchara soperas)
- mostaza a gusto (yo 2 cucharadas soperas)
- 100 cc de agua
- 700 gramos de pan rallado, aproximadamente)
- 8 cucharadas de avena en copos o instantánea
- 4 cucharadas de semillas de sésamo (blanco, negro o mixto)
- 2 cucharadas de orégano
Preparación:
Fileteamos las pechugas bien finas, si no lo saben hacer, vean AQUÍ el video, reservamos. Batimos 3 huevos con sal y pimienta a gusto, una cucharada de mostaza, 1 cucharada de provenzal y 50 cc de agua. (Esto es que usamos la mitad de la mezcla líquida, como así también de los secos, porque se "ensucia" y arruina el empanado), reservamos. Hacemos lo propio con la mitad de los secos. Ponemos en una fuente plana, la mitad del pan rallado, avena, sésamo, orégano, sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
Tomamos una lámina de pollo y la pasamos por la mezcla seca, con la palma de la mano o la cuchara, pegamos bien, presionando con golpecitos para que se pegue la mezcla a la carne. La pasamos rápidamente, por la mezcla líquida y vamos otra vez a la seca, haciendo lo mismo y no permitiendo que se note húmeda la milanesa en ninguna parte. La colocamos en una fuente y reservamos. Hacemos lo mismo con todas las láminas de pollo.
Una vez que las tenemos todas empanadas, las llevamos a la heladera, cubiertas con un film o separadores y las dejamos al menos media hora. Esto es para que se pegue bien el apanado a la carne. Luego podemos hornear con un poco de aceite de ambos lados, dando vuelta en la mitad de la cocción, cuando dora de un lado, damos vuelta y dejamos dorar del otro. O bien podemos freírlas, dorando de un lado y del otro.
Siempre que se retira de la cocción, sea cual sea el método elegido, el lado que estaba hacia abajo, debe quedar hacia arriba. Servimos con la guarnición elegida, yo hice tomates abanico a la provenzal 🙂 Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a MILANESAS DE POLLO SABORIZADAS puedes visitar la categoría AVES.
-
Muy buenas las recetas. Busco la torta de isla flotante porfavor.Saludos Gracias
-
Tiene muy buena pinta, hasta los tomates lucen apetitosos.
Intentaré hacerlo y que me quede igual.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: