ALIOLÍ DE PAPA (MAYONESA DE PAPA Y AJO, SIN HUEVO)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

La salsa aliolí es como una mayonesa pero con ajo. La más común es a base de huevos, aceite, sal, pimienta limón y ajo. Una mayonesa con agregado de ajo. Pero hace muchos años, un amigo de mi marido y mío desde la infancia (nos conocemos los 3 desde los 9 años) me dio esta receta que la hacía su padre, si mal no recuerdo, y era de familia. Su familia era de España y sus ancestros no usaban huevo sino papa. Se las dejo. Ojo con el ajo, yo le pongo mucho porque cuando viene mi papá, como ama comer ajo, le encanta! Pero es a gusto 😉

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1 a 3 dientes de ajo
  • 70 cc de aceite
  • sal a gusto
  • limón a gusto y optativo
  • pimienta a gusto y optativa

 

 

 

 

Preparación:

Pelar, cortar, y hervir las papas hasta que estén tiernas pero no pierdan firmeza. Colarlas bien y ponerlas en un recipiente para mixer o licuadora.

Agregar los dientes de ajo crudo y sin su brote o germen. Mixear hasta deshacer bien e integrar. Luego agregar el aceite de a poco y mixeando o licuando siempre para que de a poco la papa vaya tomando el aceite y no se separen. Añadir sal y pimienta a gusto y si quieren unas gotas de jugo de limón. Mixear hasta que sea una crema lisa y suave, con algo de cuerpo, como una mayonesa.

Pasarla a un recipiente, cubrirla con film y llevarla a la heladera hasta su consumo. Allí pueden tenerla unos 4 o 5 días. Servir como mayonesa, para acompañar aves, carnes rojas o blancas. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*