BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ

Siempre por subirla, siempre! Con lo que me gustan! Me quedaron un poco menos húmedos de lo que me gustan. Acaso por estar en mil cosas y creer que había puesto 17/18 minutos y se ve que puse 20. Y en este caso, 2 minutos son 2 minutos. Pero son tan ricos que vuelan en casa. Les cuento?

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate amargo (yo el del ave rapaz, de taza, común, ustedes el que gusten)
  • 320 gramos de azúcar
  • 200 gramos de manteca
  • 6 huevos
  • 170 gramos de harina 0000
  • 30 gramos de cacao AMARGO
  • 150 gramos de nueces peladas
  • pizca de sal
  • manteca para untar el molde y el papel
  • papel manteca o aluminio para forrar el molde
  • molde grande, puede ser redondo o cuadrado o rectangular, o varios chicos, lo importante es que la masa no tenga mas de 1  y 1/2 cms. de altura, sino parece marquise o bizcochuelo.

Preparación:

Ponemos en una cacerola chica, agua a hervir. Poca, unos 4 cms nada mas. Una vez que hierve la retiramos del fuego y colocamos un bol apoyado, sin que toque el fondo del bol, el agua de la cacerola. Ponemos la manteca cortada en trocitos y sobre ella el chocolate. Dejamos que se empiece a calentar pero sin fuego, repito.

Vamos comenzando a mezclar y dejando que se derrita sin apurarlo hasta que quede un líquido liso, sin trocitos de nada y de color parejo. Si  cuesta (hay chocolates más complicados que otros)  volvemos a poner al fuego la cacerola sola, la retiramos otra vez y colocamos el bol. Pero en general no es necesario. Añadimos los huevos y mezclamos sin batir hasta integrar.

Ahora agregamos el azúcar y batimos con batidor de alambre hasta que todo sea parejo y uniforme. Añadimos la harina y el cacao amargo, si pueden cernirlo antes ,mejor. Una vez que todo esté integrado, agregamos las nueces picadas en trocitos medianos.

Batimos bien con batidor manual,  y vamos acondicionando el o los moldes. Primero enmantecamos los moldes y el papel, ya sea aluminio o manteca. Ponemos el papel con el lado enmantecado hacia arriba. Colocamos masa hasta cubrir toda la superficie pero no mas de centímetro y medio de alto. Emparejamos bien la superficie y llevamos a horno 175° por 18 minutos

Sacamos del horno y comprobamos el punto, debe salir apenas sucio el cuchillo. Si sale limpio, se pasó. Se come, es rico, pero no va a tener esa humedad que tiene el brownie a punto. Normalmente, si introducimos un cuchillo o palillo solo debe quedar un poco sucia la punta y no todo el utensilio. La costra de la superficie tiene que estar bien cocida y la base también, pero en la parte de abajo tiene que estar un poco blanda la masa. Miren la foto y verán que base y superficie están cocidas. Lo cubren con un paño limpio, lo dan vuelta y al caer al paño, retiran el molde. Quitan el papel y lo vuelven a colocar en el molde. Dejan enfriar bien, cubierto con el paño.

Cortan cuando está tibio y sirven solo, con bocha de helado de crema, con salsa de frutos rojos o un copete de crema o dulce de leche. Glup!

Se nota poco la parte húmeda, pero estaban bien a punto. Se los recomiendo!!!!!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir