BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Siempre por subirla, siempre! Con lo que me gustan! Me quedaron un poco menos húmedos de lo que me gustan. Acaso por estar en mil cosas y creer que había puesto 17/18 minutos y se ve que puse 20. Y en este caso, 2 minutos son 2 minutos. Pero son tan ricos que vuelan en casa. Les cuento?

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate amargo (yo el del ave rapaz, de taza, común, ustedes el que gusten)
  • 320 gramos de azúcar
  • 200 gramos de manteca
  • 6 huevos
  • 170 gramos de harina 0000
  • 30 gramos de cacao AMARGO
  • 150 gramos de nueces peladas
  • pizca de sal
  • manteca para untar el molde y el papel
  • papel manteca o aluminio para forrar el molde
  • molde grande, puede ser redondo o cuadrado o rectangular, o varios chicos, lo importante es que la masa no tenga mas de 1  y 1/2 cms. de altura, sino parece marquise o bizcochuelo.

Preparación:

Ponemos en una cacerola chica, agua a hervir. Poca, unos 4 cms nada mas. Una vez que hierve la retiramos del fuego y colocamos un bol apoyado, sin que toque el fondo del bol, el agua de la cacerola. Ponemos la manteca cortada en trocitos y sobre ella el chocolate. Dejamos que se empiece a calentar pero sin fuego, repito.

Vamos comenzando a mezclar y dejando que se derrita sin apurarlo hasta que quede un líquido liso, sin trocitos de nada y de color parejo. Si  cuesta (hay chocolates más complicados que otros)  volvemos a poner al fuego la cacerola sola, la retiramos otra vez y colocamos el bol. Pero en general no es necesario. Añadimos los huevos y mezclamos sin batir hasta integrar.

Ahora agregamos el azúcar y batimos con batidor de alambre hasta que todo sea parejo y uniforme. Añadimos la harina y el cacao amargo, si pueden cernirlo antes ,mejor. Una vez que todo esté integrado, agregamos las nueces picadas en trocitos medianos.

Batimos bien con batidor manual,  y vamos acondicionando el o los moldes. Primero enmantecamos los moldes y el papel, ya sea aluminio o manteca. Ponemos el papel con el lado enmantecado hacia arriba. Colocamos masa hasta cubrir toda la superficie pero no mas de centímetro y medio de alto. Emparejamos bien la superficie y llevamos a horno 175° por 18 minutos

Sacamos del horno y comprobamos el punto, debe salir apenas sucio el cuchillo. Si sale limpio, se pasó. Se come, es rico, pero no va a tener esa humedad que tiene el brownie a punto. Normalmente, si introducimos un cuchillo o palillo solo debe quedar un poco sucia la punta y no todo el utensilio. La costra de la superficie tiene que estar bien cocida y la base también, pero en la parte de abajo tiene que estar un poco blanda la masa. Miren la foto y verán que base y superficie están cocidas. Lo cubren con un paño limpio, lo dan vuelta y al caer al paño, retiran el molde. Quitan el papel y lo vuelven a colocar en el molde. Dejan enfriar bien, cubierto con el paño.

Cortan cuando está tibio y sirven solo, con bocha de helado de crema, con salsa de frutos rojos o un copete de crema o dulce de leche. Glup!

Se nota poco la parte húmeda, pero estaban bien a punto. Se los recomiendo!!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*