RABAS o calamares a la romana RECETA FÁCIL

A muchos nos gustan las rabas o los calamares fritos, a la romana. Y comprar ya hechas es un poco costoso. Pero si compramos los tubos de calamar y las hacemos, quedan deliciosas, son frescas y además son mucho más económicas. Les dejo la receta escrita y abajo el video.

Ingredientes:

  • 3 tubos de calamar limpios (entre medianos y grandes o mas chicos proporcionales)
  • 2 claras de huevos grandes o 3 chicos
  • sal a gusto
  • 2 tazas entre medianas y chicas de harina
  • 1 litro de aceite aproximadamente, debe ser abundante para que no quede aceitosa la fritura
  • optativo: ajo y perejil, pimienta o pimentón

Preparación:

Cortamos los tubos en tiras finas para que queden anillas.

Ponemos a calentar el aceite, debe estar bien caliente, super caliente pero no humeante. Es muy importante la temperatura para que no queden aceitosas ni se quemen.

Colocamos las anillas en un bol y agregamos la sal. Mezclamos bien e incorporamos las claras, removemos bien y añadimos 3 cucharadas de harina. Mezclamos. En un costado del bol o fuente donde tenemos las rabas, colocamos harina, una parte.

Vamos pasando de a una las rabas que sacamos de la mezcla, por la harina, vuelta y vuelta y las colocamos en el aceite. Hacemos tandas de a 8 o 10, no más que eso, para no bajar la temperatura del aceite. Las dejamos como mucho 2 o 3 minutos. SI LAS DEJAMOS MUCHO EN EL ACEITE, QUEDAN GOMOSAS, CUIDADO!!!Cuando apenas doran las retiramos con una espumadera o araña, escurriendo muy bien el aceite y las ponemos en una fuente con papel de cocina para que dejen allí el excedente de aceite. Tratamos de no encimar las que vamos sacando.

Repetimos la operación con todas, hasta terminar. Disfrutamos regadas con un poquito de jugo de limón o con mayonesa o espolvoreadas con ajo y perejil frescos bien picaditos, o solitas, como están. Glup!

 

VIDEO RECETA AQUÍ:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a RABAS o calamares a la romana RECETA FÁCIL puedes visitar la categoría PESCADOS Y MARISCOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir