Sopa crema de calabaza súper fácil y rica

El otro día me di cuenta que no tengo ni una receta de sopa! No lo puedo creer, porque me encantan las sopas. Así que voy a empezar a subir algunas que pueden gustar. Esta es muy fácil y deliciosa. Se las recomiendo.

Si les gustan las recetas con calabaza, les dejo una muy rica AQUÍ

Y otra muy rica son los ñoquis de calabaza que les dejo AQUÍ

Ingredientes:

  • 1 calabaza de 1,3 kilos aprox.
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 cc de crema de leche para cocinar
  • 1 litro de caldo de verdura casero o no
  • sal a gusto
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • sal y aceite para la calabaza
  • hojitas de romero y salvia (o deshidratado) a gusto

Cuando yo era chica mi mamá hacía siempre sopa y me gustaba mucho. Sobre todo la del caldo de puchero. Y una tía mía que era española, hacía una sopa de gallina y ajo con fideos municiones que me volvía loca. Pero cuando comenzaron a salir las sopas cremas, saltaba de felicidad,. Y una de mis preferidas era la sopa crema de calabaza. Mi madre caseras no hacía, era demasiado, jaja! Nunca le enloqueció la cocina. Lo que hace es rico y siempre cocinó bien, pero no innovaba mucho. Lo clásico y ya. Pero claro, la pizza y la tarta de panceta, como las milanesas, son su especialidad 🙂 Basta de cháchara y vamos a la preparación.

Preparación:

Cortamos a la mitad la calabaza ya lavada y seca. Le quitamos bien las semillas y membranas. La colocamos en una placa de horno, salpimentamos a gusto. Rociamos con un poquito de aceite. Agregamos unas ramitas de salvia y romero (o podemos usar deshidratados) o alguna otra hierba que les guste. Ponemos la zanahoria pelada en el medio. Las llevamos al horno cubiertas con papel aluminio pero no hermético. El horno medio en el estante del medio. Depende del horno pueden estar entre hora y media o 3 horas. No lo ponemos fuerte porque se arrebatan y no se cocinan bien. Debemos lograr que queden tiernas.

LA MÍA ESTUVO UNA HORA CUBIERTA CON PAPEL ALUMNINO Y 1 Y 1/2 HORAS SIN PAPEL.

Una vez que están cocidas las dejamos enfriar un poco y retiramos la pulpa, reservamos.

Mientras que está en el horno podemos preparar un caldo de verduras casero o usamos un litro de agua y un cubito de verdura.

Por otro lado picamos chiquito la cebolla y rallamos el ajo.  Colocamos el aceite en una cacerola mediana a grandecita. Cuando está caliente agregamos la cebolla y la doramos un poco, añadimos el ajo y lo removemos, incorporamos la pulpa de la calabaza y el caldo. Con el mixer  y fuera del fuego, mixeamos hasta que quede una mezcla bien lisa y cremosa. Rectificamos la sazón si es necesario (sal y pimienta) y llevamos a fuego medio, añadimos la crema de leche o nata para cocinar, mezclamos bien y calentamos a gusto. Servimos y a disfrutar. Glup!

Si no tienen mixer pueden usar licuadora.

VIDEO RECETA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa crema de calabaza súper fácil y rica puedes visitar la categoría RECETAS SANAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir