CANELONES DE RICOTA Y ACELGA CON SALSA BOLOGNESA

 
 
Un plato de esos que es mejor comer casero. Aunque muchos restaurantes y casas de comida los sirven muy bien hechos y muy ricos. Pero con estos caseritos pueden comer los mas pequeños, y los estómagos mas delicados, si no condimentamos la salsa en demasía.
Yo les doy la receta básica, si gustan ponerles mas especias o hierbas, pueden hacerlo. Yo no suelo ponerles nada, ya que me gustan bien sanos y naturales, que se sientan bien los sabores del panqueque y el relleno.
 
Para empezar, lavamos y cortamos mas bien en trozos chicos un atado no muy grande de acelgas (pueden usar congeladas y se ahorran trabajo). Colocan las acelgas con el agua del enjuague, en una cacerola a fuego medio y le agregan 2 cucharadas de azúcar, esto quita un poco los taninos que tiene la acelga (los taninos son antinutrientes, y es una substancia  que le da el sabor áspero y amargo a acelgas, espinacas, nueces, vinos, etc.). Tapan y dejan hasta que hierve 3 o 4 minutos. Con la ayuda de una espumadera dan vuelta las acelgas cual tortilla, dentro de la cacerola y dejan tapadas, dos minutos mas. Inmediatamente, con la misma espumadera, las sacan y las colocan en agua helada, esto hace conservar el color y que no se ablanden por demás.
Una vez frías, las cuelan, las estrujan sacando el agua, las procesan un poco o les dan unos golpes con el mixer para picarla chiquitito pero no que se haga puré. Reservan.
 
Preparan una salsa bolognesa como dice el enlace.

 

 
 
Agregan 300 gramos de ricota y 100 gramos de queso rallado. Sal a gusto. Mezclan bien, pero bien, eh? Llevan a la heladera cubierta con papel film.

 

 
 
Hacen los panqueques (mitad de la receta, salvo que quieran hacer de postre con dulce de leche o crema o ambos o frutas, etc.) Les ponen una cucharada de la mezcla de ricota y acelga y enrollan.
 

 

 
 
Una vez que tienen todos hechos, colocan en una fuente uno al lado del otro, cubren con salsa bolognesa y le añaden crema de leche o salsa blanca, si lo prefieren.
Llevan a horno espolvoreados con queso rallado hasta calentar y gratinar.
Yo emplaté cada uno y di un toque de microondas, así no tuve que encender el horno. Glup!
 
Ingredientes:
 
  • 1 atado de acelga (o un paquete de medio kilo congeladas)
  • 300 gramos de ricota o requesón
  • 100 gramos de queso rallado
  • salsa bolognesa
  • 18 a 20 panqueques
  • sal y pimienta a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANELONES DE RICOTA Y ACELGA CON SALSA BOLOGNESA puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir