BUDÍN DE PAN CHOCOLATOSO

El budín de pan es un postre, merienda, desayuno, tentempié, etc., etc., etc..
Según las ganas de comer algo blando, húmedo, dulce, no tanto, con dulce, sin él, con crema, o con lo que se nos ocurra. Porque a la hora de querer comer algo suculentamente dulce he visto comer una rebanada de budín de pan bien almibarado con bananas cortadas en rodajas y dulce de leche y crema con un sirope o salsa de chocolate, lo cual parece redundar en lo extremadamente dulce, con pasas o con nueces, con merengues, en fin, hasta con helado y coulis de frutos rojos. Cada paladar lo come con o sin compañía y dentro de ellas, con la que mas le plazca, por supuesto. Y variantes hay muchas, aquí les doy una bien chocolatosa, pero no taaaaaan dulce que en la foto se ve con coulis de frutos rojos y bocha de cheesecream (250 g de queso crema batido con 150 g de azúcar impalpable y un toque de vainilla).
Pesar 250 gramos de pan del día anterior que no tengan cortezas muy gruesas. Colocarlos en un bol y poner 750 cc de leche fría. Lo dejamos que nade y se sumerja bien, mientras podemos ir a tomar un cafecito, secarnos el pelo, mirar el facebook, etc.
De vuelta en la cocina y ya con el pan bien blandito, ponemos manos en la masa o en la leche y desmigamos totalmente el pan. Así, sin mucha vuelta, agregamos 150 gramos de azúcar negra y 4 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 25 gramos de cacao amargo y 2 cucharaditas de cacao dulce.
Batimos con batidora eléctrica o a mano enérgicamente hasta obtener una mezcla bien pareja. La pasamos a una budinera previamente acaramelada. Colocamos la budinera en una fuente de horno con agua y llevamos a horno medio, precalentado, entre 45 y 55 minutos. Desmoldamos inmediatamente, previo pasar un cuchillo por el borde. Dejar enfriar y servir con lo que gusten. Pueden agregarle nueces o almendras.
Para el coulis, poner en una cacerolita 100 gramos de azúcar con 6 cucharadas de agua no muy grandes. Poner en el fuego medio a bajo y controlar que no se oscurezca pero se disuelva, agregar 100 gramos de frutos rojos (arándanos, frambuesas, frutillas, moras, o lo que tengan) y dejar unos 5 minutos. Enfriar o entibiar antes de servir. Glup!
Ingredientes:

  • huevos
    4
  • leche
    750 cc
  • azúcar
    100 gramos
  • agua
    cantidad necesaria
  • esencia de vainilla
    1 cucharadita
  • cacao amargo
    25 gramos
  • azúcar negra
    150 gramos
  • Pan
    250 gramos
  • Cacao en polvo
    2 cucharaditas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE PAN CHOCOLATOSO puedes visitar la categoría BUDINES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir