BUDÍN VEGANO DE LIMÓN Y AMAPOLA (sin manteca, ni leche ni huevos – ideal intolerancias)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Un budín más sin manteca, ni leche, ni huevos. El tan pedido budín de limón. Las semillas de amapola son optativas, pueden ponerlas o no. Es un budín grandecito. Lo hice en una budinera de 23 x 8 en la base,  6 de altura y 26 x 11 en la boca (en cms. hablo, lo aclaro por los que miden en pulgadas). Les cuento los ingredientes y la receta que es super fácil.

Ingredientes:

  • 360 gramos de harina  0000
  • 190 gramos de azúcar
  • 170 cc de aceite
  • 200 cc de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ralladura de 2 limones (solo parte amarilla sin blanca)
  • 30 gramos de semillas de amapola (optativo)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química

También pueden usar harina leudante y no usar ésto último.

 

 

Preparación:

Medimos y pesamos los ingredientes. En un bol vertemos el agua y luego el aceite. Añadimos el azúcar y mezclamos. Batimos un poco con batidor de mano hasta que se diluya un poco el azúcar.

Agregamos la esencia de vainilla, la ralladura de limón y las semillas de amapola, si es que queremos agregarle. Vamos mezclando. Ahora añadimos la harina de una sola vez y mezclamos hasta que quede una masa lisa, sin grumos y homogénea (pareja, lisa, integrada). Batimos un poco con batidor de mano.

Rociamos con rocío vegetal o aceite en spray un molde de budín inglés o savarín o budinera y lo enharinamos bien. Colocamos la mezcla hasta las 3/4 partes del molde. Llevamos a horno pre calentado a 175° por 40 minutos. Dependiendo del horno, puede ser unos minutos mas o unos minutos menos. Retiren si lo ven dorado y pinches, como siempre, si sale limpio, ya está listo.

Me olvidé, espolvoreen con azúcar impalpable o báñenlo con glasé. Glup!

No saben el glasé? Bien fácil. A 150 gramos de azúcar impalpable, añadan le de a cucharadas, jugo de limón fresco, exprimido y colado. Vayan mezclando con paciencia. Si ven que ya ablanda, sigan revolviendo sin agregar mas. Prueben si les gusta esa consistencia o más chirle. Añadan mas jugo o mas azúcar, según la consistencia deseada. 😉

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

    • Qué bueno Mica!!!!! Estoy por subir otro, en una semana. Es muy rico. Ya lo hizo mi mamá también y mi hija. Otro sabor y textura 😉
      Espero que te haya gustado, si querés contanos 🙂 Buen finde!!!

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*