BUDÍN DE MANZANA Y CANELA – VEGANO – (sin manteca, ni leche, ni huevos!!!!!)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Este budín queda delicioso. Pueden agregarle nueces picadas si les gusta. La verdad? Me olvidé! Mi madre me pasó la receta. En base a una que le pasé yo, modificó y salió este gusto tan rico. Se los recomiendo!!

Ingredientes:

 

 

  • 360 gramos de harina 0000
  • 200 cc de agua
  • 150 cc de aceite
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
  • 2 manzanas ralladas grueso
  • 1 cucharadita o mas de canela en polvo (a gusto)

 

Preparación:

Untamos el molde savarín de 26 cms (puede ser común de 24) con aceite o rocío vegetal y espolvoreamos bien, todos sus lados,  con azúcar. Medimos y pesamos todos los ingredientes.

En un bol grandecito colocamos el agua, luego el aceite y por último el azúcar. Batimos apenas con un batidor de mano.

Aparte mezclamos la harina con la canela y el polvo de hornear y lo mezclamos Agregamos de una vez a los líquidos y mezclamos. Batimos suavemente con el batidor manual hasta obtener una masa lisa y suave. Añadimos la manzana rallada y mezclamos bien. Pasamos al molde y llevamos a horno pre calentado durante 10 minutos a 175° por 45 minutos. OJO!!!! ESTO PUEDE DEPENDER DEL TIPO DE HORNO (GAS, ELÉCTRICO, CONVECCIÓN) Y LA POTENCIA. Al cabo de 35 minutos, controlamos introduciendo un palillo de brochette o cuchillo, si sale limpio en varios lugares, ya está. Si no dejamos unos minutos mas, controlando nuevamente, hasta que se cumplan los 45 minutos.  Glup!

Dejamos entibiar un poco y desmoldamos aún calentito por el azúcar.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Está guay éste budín, le pondré el coco rallado, al final, siguiendo tus consejos… pero me gustaría poner leche, en vez de agua, no sé si será igual el resultado…a ver como me sale. Gracias 🥰 .

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*