TORTA DE DURAZNOS Y CIRUELA BIEN HÚMEDA – IDEAL SAN VALENTÍN!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una torta muy húmeda y rica. Bien frutal. Mi esposo dice que tiene una reminiscencia con el budín de pan, no se! Jaja! Son percepciones .

Les cuento la receta que es muy fácil a ver si la hacen para San Valentín, l@s que quieran.

Ingredientes:

  • 200 gramos de ciruelas rojas, (o las que gusten) ya peladas y sin carozo
  • 200 gramos de duraznos o pelones, ya pesados y sin carozo
  • 260 gramos de harina leudante
  • 2 huevos grandes o 3 chicos
  • 150 gramos de azúcar mascabo (o rubia o integral o blanca, en su defecto)
  • 1 cucharadita de canela (si no les gusta pongan vainilla)
  • 80 gramos de manteca blanda, no derretida
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • azúcar para espolvorear el molde
  • azúcar impalpable cantidad necesaria (si prefieren pueden hacer un glasé suave)
  • cacao en polvo cantidad necesaria (yo usé semi amargo)

El molde debe ser de 22 o 24 cms. Si es de 22, con una altura de 8 cms al menos, el otro de 5/6 cms.

Preparación:

Ante todo la fruta la lavamos, la pelamos y la cortamos en cubitos medianos. La colocamos en un recipiente hondo y la cubrimos con una parte del azúcar. La llevamos a la heladera.

Prendemos el horno a 180°. Rociamos el molde aproximadamente. Lo  espolvoreamos con azúcar, base y laterales.

Mientras tanto batimos la manteca con el resto del azúcar hasta integrar bien. Añadimos los huevos, batimos mas. Agregamos la canela o la vainilla, a nuestro gusto y batimos hasta integrar.

De a poco (en 3 partes), incorporamos la harina, batiendo cada vez. Luego agregamos la fruta y mezclamos hasta que todo quede bien parejo e integrado. Volcamos en el molde y lo  llevamos al horno por 40 minutos.

A los 30 minutos bajamos a 170° y dejamos terminar la cocción. Yo lo hice en un molde con forma de corazón, como ven. Corté con papel de servilleta, un corazón similar. Espolvoreé el centro de la superficie con cacao amargo y luego lo cubrí con el corazón de papel. Espolvoreé el resto de la superficie con azúcar impalpable o glas. La puse en un colador fino y con pequeños golpeteos, va cayendo y esparciéndose. . Luego retiré con mucho cuidado el papel, OJO! puede caer azúcar en el cacao!!! O al revés! Deben espolvorearlo cuando esté bien frío.

Si llevan a la heladera, debe ser cubierto o dentro de un hermético, sino se seca. Bon apetite! Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Hola, recién los descubro. Me intriga en esta torta si puedo reemplazar los duraznos frescos por envasados, ya que vi ciruelas en la verdulería pero duraznos hace rato que ya no hay. Vivo en la Patagonia, Argentina, acá ahora hace frío. Gracias por leerme. Silvia

    • Hola Silvia. Muchas gracias. Nosotros somos de Buenos Aires (CABA). Y acá pasa lo mismo, veo ciruelas pero no duraznos.No conozco la Patagonia y es una de las cosas que mas quiero conocer. Mi hija mayor conoce bastante y dice que es maravillosa. En qué zona estás? Bueno, volviendo a la receta, podrías hacerla de peras y manzanas que va muy bien y allí, abundan, imagino. O ciruelas y arándanos. O ciruelas y manzanas. O manzanas y arándanos, en fin, combinarlas siempre una mas seca y una mas húmeda, aunque parezca leve la diferencia, la hay. Cualquier duda podes decirme acá o en la fan page de facebook. Buscanos como Caserissimo recetas fáciles. También hay un grupo, Caserissimo recetas, el grupo. En la fan page podes mandarme mensajes por privado que siempre los vemos mas seguro. Los comentarios muchas veces no los legamos a ver. Saludos. Patricia.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*