Bizcochuelo de chocolate SUPER FACIL Y RÁPIDO

Bizcochuelo de chocolate rápido Para el mate, para los chicos, relleno como postre o como quieras. En media hora está listo. Pero caliente no conviene comerlo, jaja! Es súper rápido, fácil, rico y esponjoso.

El video se los dejo abajo.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina (150 gramos)
  • 1 taza de crema (200 cc.)
  • 3/4 taza de azúcar (150 gramos)
  • 1/2 taza de cacao AMARGO (40 gramos)
  • 3 huevos (190 gramos aprox)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Si queres usar cacao dulce, agregale 1/2 taza de azúcar  no 3/4

Preparación:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar,  batimos hasta espumar. Cuando espuma agregamos la vainilla y batimos a blanco.

Agregamos la crema y batimos hasta integrar. Añadimos la harina y el cacao y mezclamos con espátula o cuchara.

Cuando se integró bien (viste que el cacao parece que nunca se va a integrar!!!!) batimos hasta que queda lisa y homogénea la mezcla.

Precalentamos el horno a 175 - 180º (horno medio). Enmantecamos o aceitamos o rociamos con rocío vegetal o aceite en spray y luego enharinamos, un molde de 20 cms mas o menos.

Volcamos la mezcla y horneamos entre 30 y 35 minutos (depende del horno puede ser menos). Retiramos y desmoldamos, dejamos enfriar. Cuando está frío podemos rellenarlo o simplemente espolvorearlo con un cernidor, con azúcar impalpable. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcochuelo de chocolate SUPER FACIL Y RÁPIDO puedes visitar la categoría BIZCOCHUELOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir