Torta 1234 bizcochuelo de yogur y chips de chocolate

Un bizcochuelo suave, esponjoso, con una miga tierna y sabrosa, que es fácil y lleva poco trabajo.

La misma torta 1234 bizcochuelo de yogur y chips de chocolate, se puede hacer con alternativas grasas diferentes, como van a encontrar en la página.

torta bizcochuelo 1234 de yogur y chips de chocolate

Muchos me preguntan si, en lugar de usar crema, pueden usar yogur para hacer la 1 2 3 4 . Quería darles una versión, con medidas pesadas, para los amantes de las balanzas, Trato, cuando hago las recetas, de pensar en todos los seguidores, sus dudas y sus gustos. Si quieren ponerle los chips se los ponen, si no pueden obviarlos y usar yogur de limón y poner ralladura de limón. O usar yogur natural y poner nueces, almendras, pasas, lo que quieran. Va un poco al gusto 🙂

Índice

Ingredientes para la torta 1234 de yogur y chips de chocolate:

(para un molde de 22 cms. en la base, 7 de altura y 24 en la boca o similar)

  • 1 pote de yogur (190 gramos)
  • 2 potes de azúcar (300 gramos)
  • 3 potes de harina leudante (320 gramos)
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (10 cc.)
  • 100/150 gramos de chips de chocolate (optativos)
  • 1 cucharada de harina para pasar los chips
  • rocío vegetal o aceite en spray, o aceite para untar el molde
  • harina para el molde

Preparación de la 1234 de yogur y chips de chocolate:

  1. Ponemos los chips en la harina, los mezclamos bien y los pasamos por un colador para retirar el exceso (podemos usar este exceso para espolvorear el molde). Reservamos.
  2. Rociamos o untamos el molde con aceite o rocío y espolvoreamos con la harina, cubriendo todo su interior y retiramos el exceso. Reservamos.
  3. Colocamos los huevos en un bol grandecito. Los batimos hasta espumar, añadimos la esencia de vainilla o la que elijan. Batimos otro poquito. Agregamos el  yogur y batimos unos 2 minutos. Es el turno de agregar el azúcar y batimos otros 3 minutos mas.
  4. Añadimos la harina y batimos 3 o 4 minutos, hasta integrar totalmente y que quede bien blanca y espumosa la mezcla. Incorporamos los chips o la fruta elegida mezclando con suavidad.. Ponemos en el molde.
  5. Llevamos a horno pre calentado a 175° (medio) por 45 minutos. Si usan horno eléctrico pre calienten 5 minutos, pongan el estante en el medio, con calor de arriba y de abajo introduzcan el bizcochuelo y  pongan el timer en 45 pero a los 25 quiten el calor de arriba y dejen solo el de abajo.
  6. Retiren y comprueben con palillo o cuchillo, si está cocido. Si sale limpio, está (ojo que si tocan un chip, va a salir sucio, introduzcan en otro lado para ver si la masa está lista.
  7. Una vez que está cocido, dejamos enfriar cubierto con un paño limpio, dentro del molde, unos 15 o 20 minutos. Luego desmoldamos, cubrimos con el paño y dejamos que se enfríe bien.
  8. Queda super esponjoso y rico, a disfrutar. Glup!

Consejos y sugerencias para la torta 1234 bizcochuelo de yogur:

  1. Recuerden que en lugar de los chips pueden usar pasas de uva o frutas secas, en la misma proporción y pasadas por harina también.
  2. Y el yogur puede ser de vainilla, limón o natural. Dependiendo del que usen, ralladura de limón o naranja, esencia de almendras o la que gusten.
  3. Pueden espolvorear con azúcar impalpable, dejar solo o bañarlo con chocolate, a gusto.
  4. Si usan yogur de vainilla pueden añadir almendras o nueces, pasas o arándanos
  5. Si usan de algún cítrico, su ralladura, pueden añadir chips o arándanos.

Hay otros sabores de 1234 super fáciles y deliciosos:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta 1234 bizcochuelo de yogur y chips de chocolate puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. En la receta de 6 gustos pone wue al desmoldar sobre una rejilla hay que " poner una cuchara debajo " ?????
    No lo entiendo y me gusta conocer nuevos trucos .
    Gracias .?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Julia. Si, es que no me expresé bien, ahora puse paréntesis para que se entienda mejor. Cuando usted tiene algo, ya sea en un molde o una fuente, y quiere que se enfríe, es práctico poner debajo, en el centro, una cuchara o algún otro utensilio como espumadera para que el aire fresco del ambiente, pase por debajo también. Si una vez desmoldado, lo coloca, en una fuente o plato, por no tener rejilla, al colocarlo inclinado y con algo abajo, se enfría más rápido. Espero haberle sido más clara ahora. Gracias y saludos.

  2. Estela dice:

    Super, super esponjita...para tomar con unos ricos matecitos como a mí me agrada?. Agendada.

    1. Caserissimo dice:

      Me alegro Estela, muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir