TORTA 1 2 3 4 (BIZCOCHUELO – BIZCOCHO) DE YOGUR Y CHIPS DE CHOCOLATE

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Muchos me preguntan si, en lugar de usar crema, pueden usar yogur para hacer la 1 2 3 4 . Quería darles una versión, con medidas pesadas, para los amantes de las balanzas, Trato, cuando hago las recetas, de pensar en todos los seguidores, sus dudas y sus gustos. Si quieren ponerle los chips de los ponen. Si no pueden obviarlos y usar yogur de limón y poner ralladura de limón. O usar yogur natural y poner nueces, almendras, pasas, lo que quieran. Va un poco al gusto 🙂

Ingredientes: (para un molde de 22 cms. en la base, 7 de altura y 24 en la boca o similar)

  • 1 pote de yogur (190 gramos)
  • 2 potes de azúcar (300 gramos)
  • 3 potes de harina leudante (320 gramos)
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (10 cc.)
  • 100/150 gramos de chips de chocolate (optativos)
  • 1 cucharada de harina para pasar los chips
  • rocío vegetal o aceite en spray, o aceite para untar el molde
  • harina para el molde

Recuerden que en lugar de los chips pueden usar pasas de uva o frutas secas, en la misma proporción y pasadas por harina también.

Y el yogur puede ser de vainilla, limón o natural. Dependiendo del que usen, ralladura de limón o naranja, esencia de almendras o la que gusten.

Preparación:

Ponemos los chips en la harina, los mezclamos bien y los pasamos por un colador para retirar el exceso (podemos usar este exceso para espolvorear el molde). Reservamos

Rociamos o untamos el molde con aceite o rocío y espolvoreamos con la harina, cubriendo todo su interior y retiramos el exceso. Reservamos.

 

Colocamos los huevos en un bol grandecito. Los batimos hasta espumar, añadimos la esencia de vainilla o la que elijan. Batimos otro poquito. Agregamos el  yogur y batimos unos 2 minutos. Es el turno de agregar el azúcar y batimos otros 3 minutos mas.

Añadimos la harina y batimos 3 o 4 minutos, hasta integrar totalmente y que quede bien blanca y espumosa la mezcla. Incorporamos los chips o la fruta elegida mezclando con suavidad.. Ponemos en el molde. Llevamos a horno pre calentado a 175° (medio) por 45 minutos. Si usan horno eléctrico pre calienten 5 minutos, pongan el estante en el medio, con calor de arriba y de abajo introduzcan el bizcochuelo y  pongan el timer en 45 pero a los 25 quiten el calor de arriba y dejen solo el de abajo. Retiren y comprueben con palillo o cuchillo, si está cocido. Si sale limpio, está (ojo que si tocan un chip, va a salir sucio, introduzcan en otro lado para ver si la masa está lista.

Una vez que está cocido, dejamos enfriar cubierto con un paño limpio, dentro del molde, unos 15 o 20 minutos. Luego desmoldamos, cubrimos con el paño y dejamos que se enfríe bien. Espolvoreamos con azúcar impalpable o dejamos solo o bañamos con chocolate, es a gusto.

Queda super esponjoso y rico, a disfrutar. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*