TORTA MARMOLADA 1 2 3 4 DE COCO Y CHOCOLATE

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Con casi la misma receta de la 1  2 3 4 pero con agregado de coco y chocolate. Muy fácil y práctica para hacer.

Ingredientes:
  • 1 pote de crema de leche (yo light) o 200 cc
  • 2 potes de azúcar o 350 gramos
  • 2 potes de harina leudante, la que lleva levadura química incluida o 250 gramos
  • 4 huevos L
  • 50 gramos de coco rallado
  • 40 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Ponemos en un bol los huevos (si es posible, a temperatura ambiente) y el azúcar. Los batimos hasta que esté bien blanco y muy cremoso. 

Añadimos la esencia de vainilla. Luego la crema. Batimos hasta integrar. Ahora incorporamos la harina en dos o tres partes y vamos batiendo. Debe quedar una mezcla lisa y suave.

Dividimos la mezcla en dos. Ponemos en un bol una mitad y añadimos el coco, mezclando bien hasta integrar totalmente. En otro bol ponemos la otra mitad y le agregamos el cacao, batimos hasta que sea una mezcla totalmente uniforme.

Prendemos el horno en 170°. Enmantecamos y enharinamos un molde savarín (con tubo o chimenea en el medio) de 24 cms. En cada bol ponemos una cuchara, no podemos usar la misma cuchara con las dos mezclas porque se ensucian ambas mezclan. Ponemos en la base del molde algunas cucharadas de una de las dos, esparcidas o medio juntas, como gusten. Luego ponemos sobre esas o intercaladas, de la otra mezcla. Así hasta terminar las dos. NO MUEVAN EL MOLDE NI MEZCLEN CON LA CUCHARA. NO TOQUEN NADA. SOLO VIERTAN DE A CUCHARADAS COMO SE VE EN LA FOTO.

Llevan al horno por 35/40 minutos. Yo primero le doy calor de arriba y abajo por 15 minutos, luego apago arriba y dejo solo abajo. Si tienen un horno convencional de gas con solo calor de abajo, pongan en fuego medio para abajo, o sea, entre medio y mínimo, depende del horno, eso si es fuerte, sino en medio está bien. Retiran, comprueban pinchando con cuchillo o palillo de brochette y si sale limpio, ya está listo, dejan enfriar y listo. Pueden desmoldar en caliente con cuidado y enfriar sobre rejilla. 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

42 Comentarios

    • Hola Eirca. En este caso son dos. El tercer pote es mitad coco rallado y mitad cacao amargo. Si usamos 3 potes de harina, queda apelmazado y seco. Así te va a quedar perfecto. Saludos 🙂

    • Hola Graciela. La harina leudante, lleva levadura química o polvo de hornear. No hay harinas con levadura del tipo de panadería, seca. Es lo mismo usar harina leudante que usar harina 0000 y polvo de hornear. No se usa levadura de panadería, ni seca ni fresca, para hacer bizcochuelos. Espero haberte sido +útil y clara. Muchas gracias y cualquier duda, sin problemas, te contesto.Buenas noches.

  1. Hola!!!
    Que genial la receta… Siempre hago la 1234… y me dio curiosidad… vamos a probar con el coco y el chocolate… gracias!

    • Hola Fabiana. No se porqué te dijeron que no había que batirla. La esponjosidad de un bizcochuelo se la da el aire del batido. Hay bizcochuelos que no llevan polvo de hornear ni harina leudante y con el batido largo y constante se logra la espuna aireada para que crezca y quede esponjoso. Si preferís no batirlo, no lo hagas. Yo te diría que hagas uno sin batir y uno batido y notes la diferencia. Creo que no van a quedar iguales. Gracias y saludos. 🙂

  2. Buenas tardes se ve exquisito el marmolado, lo voy hacer!! Pero tengo una duda… Lleva una cucharada de esencia de vainilla?? O es una cucharadita tamaño te? Muchas gracias por sus publicaciones…

    • Hola Valeria. Mil disculpas por la demora. Perdón. No suelo estar ausente dos días, pero fue imposible conectarme.Una cucharadita de esencia de vainilla, tamaño té. Pero bueno, también va en gustos y si preferis ponerle un poco mas, podes hacerlo. Muchas gracias y espero que disculpes la tardanza. Por messenger los veo más rápido. Saludos y felices fiestas 🙂

  3. Hola, la primera vez hice la receta tal cual está «exisit
    La segunda no tenia crema y me tome el atrevimiento de reemplazarla por 1/2 taza de aceite (girasol) y 1/2 taza de leche (descremada) lo que había 🙈.
    Igual salió rica. Es lo que me dijeron mis hijos.
    Para mí, mas que suficiente.
    Me gustan mucho sus recetas .

    • Hola Adriana Muchas gracias por contarnos. Claro, se puede reemplazar por yogur, leche aceite o queso crema. Siempre en la misma cantidad. Y queda muy rico. Hay que aprovechar lo que uno tiene a mano. Mil gracias otra vez. Saludos y buen fin de semana 🙂

    • Hola Jesica. Podes poner 1 pote de crema, 2 de azúcar, 3 de harina leudante y ralladura de limón o naranja. JUGO NO. Solo ralladura. Si te gusta intenso, 3 cucharadas o dos frutas enteras (su ralladura). También podes agregar algunas semillas como las de amapola, o nueces o almendras trituradas. Saludos y que te quede rico 🙂

      • Hola Graciela. Disculpá la demora. pero no estuve en la compu. 350 GRAMOS DE AZÚCAR, EQUIVALENE A 35 GRAMOS DE EDULCORANTE APTO PARA COCINA. Para reemplazar por un edulcorante tipo Zucra, por ejemplo, que tiene sobres de 8 gramos, VAS A NECESITAR 4 Y 1/2 SOBRES. Espero haberte sido útil. Un saludo y gracias.

    • Hola Patricia, disculpame, pero no estuve y recién aterrizo en la compu. Se puede hacer con leche o yogur, con queso crema, podría ser un poco diluido. Te aconsejo el yogur o la leche. Saludos y gracias.

    • Hola Moni. No en este caso. Porque uno de los potes de harina lo reemplazamos por medio pote de coco y medio de cacao. Estos dos ingredientes, en cualquier receta que hagas, sustituyen a la harina. Si, por ejemplo, queres hacer galletitas de chocolate con una receta de vainilla y te dice 300 gramos de harina, debes reemplazar 40 gramos de harina por 40 de cacao amargo. De ese modo no van a quedar ni mas duras ni mas blandas. Lo mismo con el coco. Si vos solo agregas uno de los ingredientes a la receta común, vas a tener mas dureza en la masa. Se cual sea, te repito. La estructura de la receta es la misma, pero solo se debe reemplazar. Gracias y saludos.

    • Hola Yusbreidis, este bizcochuelo da para una torta de 2 kilos. Pero el peso, en sí mismo, no supera los 700 gramos, depende del relleno y la cobertura que uses, será el peso total. Si a este bizcochuelo le agregas dos cortes uno con dulce de leche o manjar o ganache, que pese unos 250 gramos mas otro corte con crema y fruta que puede llevar 450 gramos y una cobertura de 500 gramos (pastas de goma o almendras etc, no mousse que es mas liviana), estaríamos en 1,5 kilos. Además lleva almíbar o algún otro líquido para humedecer y algunas pastillerías, entonces estaríamos cerca del peso que pretendes. Pero siempre estima la suma de todo lo que vas a usar. Un saludo y espero haberte sido útil.

    • Hola Marlene. La manteca vegetal, o margarina, no va en esta receta, no se usa. Si no queres usar crema de leche, podes usar queso crema o yogur natural, y con ese mismo pote medir todos los ingredientes. Cualquier duda, decime por favor, gracias.

    • Hola Martha. Si, en este caso es confuso. Pasa que se reparten el 3 entre el coco y el cacao, pues estos son sólidos que sustituyen la harina. Siempre que quieras saborizar con alguno de estos ingredientes, o ambos, reduce el nivel de harina. Si en un budín, usas el coco, por ejemplo, 30 gramos, la harina, en lugar de 300 gramos (por ejemplo) serán 270. Lo mismo el cacao. Sino te va a quedar más duro. Muchas gracias por tu consulta, saludos.

    • La receta tradicional de esta torta es 1-2-3-4, y el 3 representa a la harina, o sea 3 medidas de harina. No sé por qué dice 2 tazas de harina. Si es que estoy equivocada y es 2 medidas de harina, o sea lo que dice la fórmula, yo le pondría 2 y media de harina. Le agregaría media más.

      • Hola Elena. Es verdad que la tradicional lleva 3 medidas de harina. Pero en este caso, al agregar cacao y coco, debemos reemplazar esa medida, de lo contrario quedaría muy apelmazado el bizcochuelo. La receta está bien, hacela con confianza, ya que está medido y probado no solo por mi, sino por mucha gente que lo ha hecho. Saludos.

    • Hola Yanet. Un pote es un envase, por lo general, de plástico. Los hay de otros materiales también. La crema en tu país debe venir envasada en algún tipo de frasco o envase plástico, no? Con ese mismo envase, medis todos los ingredientes, sin necesidad de balanza. En este caso, la crema viene en un pote plástico de 200 cc.. Cualquier cosa, consultanos. Gracias y saludos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*