EMPANADAS DE CHOCLO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Unas deliciosas y clásicas empanadas que, con algunos truquitos, son más fáciles  de hacer de lo que piensan. Vamos a la receta y verán que sencillas son.
Ingredientes:

  • 2 cebollas medianas
  • 1 cucharada o dos si les gusta, de azúcar
  • 150 cc de leche
  • 2 cucharadas soperas gordas de harina
  • 1 paquete de choclo congelado desgranado o 3 latas de choclo dulce grano amarillo o 3 o 4 choclos cocido,s desgranados, ustedes elijen 
  • 18  tapas de empanadas criollas, ver masa aquí o comprar  hechas
  • sal y pimienta a gusto
Preparación:

En una cacerola con un laguito de aceite dorar las cebollas picaditas y cuando transparentan agregarles el azúcar, caramelizar apenas y agregar el choclo. Revolver bien. Agregar sal a gusto y si se quiere, nuez moscada y pimienta. Yo no le pongo pero hay quienes gustan agregar.

Agregar una cucharada de harina, mezclar, verter un poco de leche, mezclar bien.  Agregar otra cucharada mas de harina , seguir mezclando e ir agregando de a poco el resto de la leche. Se debe llegar a una mezcla cremosa pero con consistencia, dependiendo del choclo que usemos se puede necesitar un poco mas de leche hasta logar la consistencia de un puré, mas o menos espeso. Como se ve en la foto en que levanto la cuchara.

Dejar enfriar por completo el relleno. Llevar a la heladera cubierto con film o en un hermético. Rellenar las tapas de empanadas (si les gusta, colocar un trozo de mozzarella, por salut o cuartirolo en cada una) y repulgar. 

Ir poniendo en  una placa aceitada y enharinada. Llevar a horno fuerte hasta dorar. Glup! 
El horno debe estar hiper caliente para evitar que se revienten.

Servir pero advirtiendo que queman mucho si están recién sacadas 🙂

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

8 Comentarios

  1. Hola,muy facil la receta,las hice para mi señora y le gusto muchisssssiiiiimo,gracias por la receta,saludos.

  2. Hola Patricia. Quiero hacer empanadas de choclo y paseando por este inmenso internet encontré esta receta tuya, que me pareció que pueden salir buenísimas, y si no es así seguro que será culpa mía, porque por el aspecto que tienen parece que te están diciendo Cómeme!!! (o:
    Ahora, tengo una duda: el tema es que vivo en España y desconozco el peso que tienen en Argentina las latas de choclo entero. Por lo que pude ver son de 300 g., pero no sé si ese es el peso neto, incluyendo el líquido de la lata, o el neto escurrido, solo el peso de los granos de choclo. Podrás ayudarme, por favor?
    Obviamente, las voy a hacer con tu receta de masa criolla para empanadas, ya te contaré el resultado.
    Desde ya, muchísimas gracias, y saludos!!!
    Luis (o:

    • Hola Luis!!!! Muchas, y mas muchas (jeje, licencia poética) gracias por tu hermoso comentario. No se si te fijaste pero hay canastitas también de choclo solo o mil cosas más. Te digo por si te gusta mucho. Pañuelitos de humita, pasteles y hasta tortillas. Bueno, luego de este efusivo síntoma de publicidad, jaja, te cuento. A mí me gusta mucho volcarme a usar choclo congelado pero muchas veces uso en lata y el tamaño de lata normal aquí, tiene 300 gramos de peso neto y 203 gramos de peso escurrido. Buenísimo lo de la masa criolla, ojalá encuentres harina acorde porque se que no es lo mismo . La molienda parece que es distinta :O Al decir de los argentinos en España. Un saludo, a tus órdenes y espero que las disfrutes 🙂

  3. Hola Marisol, hice el relleno según sus consignas. Solo, le agregué: huevo picado, morrón rojo y verda(disculpas) Después le cuento como salieron!!! Gracias
    Orlando Vargas. Monserrat Bs. As.

    • Hola Orlando. Mi nombre es Patricia. Soy la creadora de Caserissimo. Le agradezco su comentario e imagino que deben haber quedado muy ricas con los morrones y el huevo. Eso es lo lindo de las recetas, que cada uno le de su impronta. Cuénteme si gusta, como le parecieron. Un saludo desde aquí nomas. Coghlan, Buenos Aires 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*