Pastel de pollo y calabaza sano y nutritivo

Pastel de pollo y calabaza

Una receta muy simple, sana y rica. Que si usan queso crema descremado y muy poco aceite o rocío vegetal, es bien light también. A los más chicos suele gustarle porque la calabaza es dulzona. Las supremas, si le dan a un chiquitito, conviene cortarla a mano muy chiquita y no picarla o procesarla, para evitar bacterias (lo digo por la tendencia a no dar ninguna carne picada en crudo a los menores de 5 años). Si o hay niños pequeños, es más fácil procesarla y no hay riesgos.
Si te gustan los pasteles, te dejo el de papas AQUÍ
Si te gustan las recetas con calabaza, te dejo los ñoquis de calabaza AQUÍ
Ingredientes:
  • 2 calabazas medianas (peso total aproximado 1,800 kgs.)
  • 6 supremas de pollo (1,5 kgs.)
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 morrón rojo  o verde mediano
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • cantidad necesaria de aceite
  • 40 gramos de manteca o 2 cucharadas de queso crema entero o descremado
  • sal y pimienta a gusto
  • manteca o queso rallado o en hebras para la cubierta
Preparación:
Poner a hervir durante 10 minutos los huevos. Dejarlos enfriar y picarlos a gusto o rallarlos con la parte gruesa del rallador.
En una cacerola o sartén dorar  las supremas cortadas en cubitos, cocinar bien durante 20 minutos semi tapado, removiendo de vez en cuando a fuego bajo. Los últimos 5 minutos, si tiene mucho agua, subir el fuego y destapar. Salpimentar. Mientras picar chiquito y dorar la cebolla en el aceite, agregar el azúcar, remover y dejar que brille y apenas transparente. Agregar el morrón picadito, dorar, reservar.  Agregarle ya retirado del fuego, las cebollas y el morrón reservados. Reservar.
Cocinar las calabazas medianas en horno convencional de este modo: cortar a lo largo al medio, retirar las semillas y colocar boca abajo en una asadera aceitada un poco. Pincelar con aceite la cáscara, apenitas. Llevar a horno medio hasta que Pinchando con un cuchillo, atraviese suavemente la calabaza en su parte mas gruesa y la piel se vea arrugada.
Pastel de pollo y calabaza
Se pueden cocinar también en microondas envueltas en film pinchadas, 20 minutos cada una. Cerciorarse de su cocción antes de desenvolver. Si están tiernas, pelarlas con cuidado y sacarles las semillas ( si las cocinamos enterar en microondas). Hacer un puré con pisapapas o tenedor, no con mixer ya que las licua mucho y no le da consistencia al pastel. Agregar la manteca (o el queso crema) y salar. Revolver bien y colocar la mitad en una asadera aceitada que tenga 6 cms de altura.
Colocar el pollo y cubrir bien, agregar los huevos duros picados y cubrir con el resto del puré de calabazas. Poner trocitos de manteca chiquitos o espolvorear con queso rallado o en hebras y llevar a horno fuerte para gratinar un poco. Glup!
Pastel de pollo y calabaza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de pollo y calabaza sano y nutritivo puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir