Tarta de carne y acelga
La verdad que la creadora fue mi hija mayor y cuando la hizo pensé que tal vez quedaba rica, pero tuve mis dudas. Pero le salió increíble! Y quise probar, la hice y quedó muy rica. Les cuento como hacerla.
Ingredientes:
Para el relleno de carne:
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 morrón rojo
- 750 gramos de carne picada magra
- sal, orégano y pimentón al gusto
- 1 paquete de queso en hebras al gusto
Para el relleno de acelga:
- 1 atado grandecito de acelga fresca o un paquete grande de acelga congelada
- sal a gusto
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 2 cucharadas panzonas de queso crema
- 50 gramos de queso rallado
- 200 gramos de queso cremoso o cuartirolo o port salut
Varios:
- 2 discos de masa para tartas saladas (criolla en lo posible) MASA AQUÍ
- rocío vegetal o aceite
- pan rallado para el molde
Preparación:
Para el relleno de carne:
Dorar la cebolla picadita en el aceite. Agregar el azúcar y dorar, luego el morrón también picadito y una vez que ablandó un poco incorporar la carne picada, lo mas magra posible. Revolver bien con un tenedor para separar bien la carne y que no queden pelotones. A medida que va cambiando de color agregar los condimentos: sal, pimentón y orégano. Dejar cocinar unos 20 minutos, revolviendo cada dos por tres. Una vez cocida dejar que entibie.
Para el relleno de acelga:
Yo usé acelga congelada, que cociné según indica el envase, pero si prefieren la acelga fresca, cocínenla poco, sin sus pencas y bien cortada, un atado es suficiente.
Una vez que está bien escurrida y tibia agregar sal, el huevo, el pan rallado, el queso crema, el queso rallado y el queso port salut cortado en cubitos chiquitos. Reservar.
Una vez que está bien escurrida y tibia agregar sal, el huevo, el pan rallado, el queso crema, el queso rallado y el queso port salut cortado en cubitos chiquitos. Reservar.
Armado:
Rociar con rocío vegetal un molde mas bien alto, de unos 24 cms. (el mío es de 24 x 7 y queda perfecta con estas cantidades) o untar con una capa de aceite y luego espolvorear con pan rallado los bordes y la base, dejando una capita mas gruesa en la base. Colocar la masa de tarta teniendo la precaución de que asome masa hacia afuera del borde, si es necesario estirarla un poco con las manos, con cuidado de no romperla.
Agregar a la carne una bolsa de queso en hebras y mezclar bien, se pone con la carne tibia o fría poner dentro del molde y emparejar la altura. Luego colocar la acelga y hacer lo mismo. Poner la otra tapa, hacer el repulgue uniendo las dos tapas (si hay mucha masa, cortar el excedente). Pinchar la superficie y hacer un agujerito en el medio a modo de chimenea. Llevar a horno fuerte hasta dorar. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de carne y acelga puedes visitar la categoría Tartas saladas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: